Skip to content
  • Blog

Ya es oficial: a partir del 21 de abril Google penalizará las webs sin diseño responsive. Esta penalización se verá afectada en los resultados de búsqueda de su sistema. Lo que quiere decir que, por ejemplo, si usted tiene una tienda de zapatos y el usuario busca «tienda de zapatos» su tienda no saldrá, no será visible. El posicionamiento (SEO) se verá afectado en el posicionamiento de búsqueda y quedará olvidado entre las tiendas de zapatos que sí tengan una página responsive. 

Según dice http://googlewebmastercentral.blogspot.co.nz/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.html, blog oficial de Google,  la penalización será en todos los buscadores, tanto de PC como en dispositivos móviles, aunque especialmente con los segundos. Algunos afirman que incluso puede llegar a desaparecer la página que no haya corregido el diseño. El usuario te pierde la pista, y tú pierdes a usuario.

Google nos facilita una herramienta para verificar que tu web no se verá perjudicada a partir del 21 de abril: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/ 

Parece ser que la fecha límite está establecida, así que o las empresas cambian y se adaptan, o las que no superen el proceso corren el grave riesgo de desaparecer.

Ya lo dijo Víctor Córdoba Herrero: «Renovarse o morir»

Si tienes cualquier pregunta sobre este y otros temas estamos a vuestra disposición (info@cetrexmarketing.com) y en las cuentas de Facebook y Twitter.

Foto vía Freepik

Volver arriba