Saltear al contenido principal

Facebook sigue la estela de Google y modifica su algoritmo

  • Blog
Facebook Sigue La Estela De Google Y Modifica Su Algoritmo

Tras conocer recientemente las modificaciones en el algoritmo que Google ha puesto en marcha, Facebook acaba de lanzar las suyas. Por lo que se ha podido saber, las modificaciones son varias. Estas modificaciones son las siguientes:

– La primera de ellas no parece que sea demasiado relevante. Esta modificación va dirigida para las personas que no tienen muchos amigos en Facebook. Hasta la fecha, Facebook hacía un capado en las publicaciones para que éstas no se repitiesen y el usuario no viese varias veces un mismo mensaje. Este factor, según cuentan, ya no será tan restrictivo.
– La segunda modifición tendrá un sabor agridulce. Dulce para los usuarios y agrio para las marcas, para ser más exacto. Por lo que se puede saber, Facebook priorizará las publicaciones de amigos y personas que te importan para que éstas, cuando publiquen, salgan en una posición preferente en tu página de inicio. ¿Dónde está el problema? Pues que si estas publicaciones se posicionan arriba, otras deben posicionarse abajo. ¿Cuáles? Creo que queda bastante claro: las marcas van a perder bastante visibilidad.
– Por petición popular, la tercera modificación tiene también un sentido restrictivo. Actualmente, en nuestra página de inicio nos podían salir fotografías, vídeos o mensajes de personas que no conocíamos gracias a que alguno de tus amigos había comentado o le había dado a “me gusta”. Pues bien, estas situaciones no han sido bien aceptadas por la comunidad, por lo que Facebook ha decidido eliminar esta opción.
– Actualmente ya está penalizando esas actualizaciones comerciales en las que se intentaba captar clics con mensajes llamativos que luego resultaban no serlo tanto.
– Por último, han anunciado que penalizarán la publicidad, es decir, aquellas publicaciones comerciales que su único fin sea dar a conocer un producto y que Facebook considere una publicación no relevante.

El panorama en Facebook para las marcas empieza a visualizarse bastante negro. Tanto es así, que un analista de Forrester ha aconsejado a las marcas que se “olviden” de Facebook y que busquen otras Redes Sociales en las que pueda publicitarse de manera más efectiva.

  • Si tienes cualquier pregunta sobre este y otros temas estamos a vuestra disposición (info@cetrexmarketing.com) y en las cuentas de Facebook y Twitter.Foto vía Freepik
Volver arriba