Saltear al contenido principal

Estrategias para llevar clientes del canal digital (online) al tu negocio (offline)

  • Blog
Estrategias Para Llevar Clientes Del Canal Digital (online) Al Tu Negocio (offline)

Internet ha supuesto para muchas empresas una solución para ir saliendo de su particular crisis. A través de su estrategia online, han ido creando sus comunidades en redes sociales, foros y demás soportes que ofrece la red.

Uno de los principales objetivos de todas las compañías que tienen como valor añadido su tienda física, ya sea a nivel de prueba de producto como de atmósfera es convencer a los clientes potenciales que se pasen por su local. De esta manera, las posibilidades de compra y de fidelización aumentan considerablemente.

Está claro que para lograrlo, la empresa anteriormente debe haber destinado muchas horas a analizar el mercado, competidores y tendencias.

Y ahí llega la pregunta clave ¿cómo hacerlo?, nosotros te proponemos algunas estrategias para conseguirlo.

  1. Ofrece ventajas a tus seguidores/fans:

    Tener comunidad online de seguidores es clave para generar viralidad en todos tus mensajes corporativos y comerciales. Para ayudar a que eso sea así, te proponemos dar ventajas a los usuarios que te siguen y que comentan y comparten tus comentarios. En las redes sociales no sólo valen los sorteos, hace falta algo más personal y directo. Tus seguidores, de hecho, están esperando un gesto por tu parte. Cuando más les ofrezcas y se sientan únicos y con ventajas respecto al resto, más posibilidades tienen de acercarse a tu punto de venta físico y de comunicar-lo a través de sus cuentas de Social Media.

  2. Mails (Newsletters) con información novedosa.

    Disponer de una buena base de datos es imprescindible para informar y hacer felices a tus clientes. Debes procurar que tu marca esté en la mente de tu cliente el máximo tiempo posible para que cuando tenga la necesidad, piense en tu producto/servicio. Así pues, enviar de vez en cuando (¡márcate un calendario de actuación!) un Newsletter a tu base de contactos para dar a conocer novedades exclusivas (en este caso) en el punto de venta entre otras promociones. Sin duda alguna es una poderosa herramienta para ponerse en contacto regularmente con la gente interesada en nuestra marca.

  3. ¡Santo cupón!

    Ahora que los dispositivos permiten descargar-se y mostrar billetes de avión, acreditaciones, y cualquier imagen, es hora de apostar fuerte por los cupones para que los usuarios/clientes los puedan canjear en el punto de venta y así obtener ventajas. Si ya has hecho la laboriosa tarea de identificar tus diferentes tipologías de clientes, puedes hacer micro-campañas específicas para atraerlos a tu negocio offline. Te lo agradecerán.

  4. ¡Prueba nuestro servicio/producto

    Estrategia muy utilizada para la movilización de clientes. Si sacas el máximo partido a tu web, redes sociales y campañas SEM puedes sacar grandes resultados.

  5. Recógelo en tienda

    En el caso de que la empresa disponga de una tienda online es importante habilitar una opción que sea “recogida en tienda” y que no comporte gasto alguno en términos de envío. De esta manera, el cliente puede entrar para recoger un artículo…¡e interesarse por otro!.

Y así terminamos el artículo de hoy. Esperamos que estas estrategias puedan ayudaros a incrementar vuestra afluencia de público en vuestros puntos de venta, però recordad: Sin una buena estrategia ni un un completo estudio del mercado, competencia y tendencias que se puedan adaptar a nuestro target, los resultados pueden no llegar.

Síguenos en nuestras cuentas de Social Media: Facebook, Twitter, Youtube e LinkedIn.

 

Volver arriba