Skip to content

El arte de vender. Así denominan en numerosas ocasiones el trabajo que realizan los comerciales de ventas. Y es que vender es un arte, y como tal se necesitan unas dotes para llevarlo a cabo de manera efectiva.

Gran capacidad comunicativa, empatía, perseverancia y mucho positivismo. Muchos son los rasgos que deben definir el carácter de un comercial de ventas. A continuación os dejamos algunos consejos que os ayudarán a ser unos mejores comerciales:

      1. 1. Ser organizado. La agenda debe ser una extensión de tu cuerpo, debes apuntar todo lo que has hecho, debes hacer y harás en un futuro. No puedes permitirte el lujo de olvidar una cita importante.
      2. 2. Curiosidad inagotable. Un buen comercial es curioso, quiere saber de todo y se interesa por todo, cuanto más sepas, más conversación y de más cosas podrás hablar con tus clientes. Lo que aprendas hoy te servirá mañana.
      3. 3. Ser extrovertido. Vergüenza y comercial son palabras que jamás podrán ir ligadas. Conoce gente, entabla conversaciones con desconocidos, esto te ayudará a superar la barrera del miedo y a afrontar tus conversaciones con los clientes de forma más segura.
      4. 4. Nunca dejes de aprender. Ser comercial no implica sacarse un título y meterse en el oficio. Un comercial debe estar aprendiendo constantemente sobre nuevos métodos de negociación, sobre nuevas tecnologías dentro de su sector o fuera de él, ampliando su titulación académica, aprendiendo nuevos idiomas, etc.
      5. 5. El lenguaje corporal, indispensable. Debes controlar tu cuerpo, debes mostrar lo que quieras mostrar en cada momento, en cada gesto, en cada sonrisa. Para ello, debes formarte sobre este ámbito para saber controlarlo y explotar una de las partes más importantes para la venta de un comercial.

Si tienes cualquier pregunta sobre este y otros temas estamos a vuestra disposición (info@cetrexmarketing.com) y en las cuentas de Facebook y Twitter.

Volver arriba