Saltear al contenido principal

Como vender más gracias al Social Selling

  • Blog
Como Vender Más Gracias Al Social Selling

Si tu prioridad es vender más y hacer que tu negocio vaya en la dirección adecuada, uno de los aspectos más importantes para tu empresa es cuidar tu imagen en el mundo digital. El social selling juega un papel crucial en ese sentido, por eso desde Cetrex Marketing hemos redactado un artículo en el que te contamos las claves del social selling y cómo este puede ayudar a tu empresa a mejorar tus ventas.

Para poder abordar el Social Selling de la mejor manera, lo primero que debemos plantearnos una série de preguntas que nos ayudarán a ponernos en situación:

  • ¿Cuál ha sido la tendencia de nuestra sociedad?
  • ¿Están la gran mayoría de las empresas en las redes sociales?
  • ¿Has probado poner en Google el nombre de tu empresa y ver qué información aparece? ¿Apareces en Google o no estás posicionado?

La respuesta a cada una de estas preguntas es más o menos “obvia” (excepto la última, que realmente depende de cada caso). Solo hace falta buscar datos, nosotros os proponemos los que ofrecen desde IAB Hacen un estudio (2018) realmente interesante sobre todas las redes sociales. En cada caso y en cada empresa dependiendo del tipo de producto que ofrezcan, les interesará más centrarse en un canal o en otro. La cuestión es que no nos hemos inventado nada, partimos de datos reales a nivel de España.

Social Selling

“Es un hecho que cada vez las Redes Sociales juegan un papel más importante en nuestras vidas.”

No solo en nuestra vida privada, sino también en el ámbito empresarial las redes sociales juegan un papel mucho más importante del que nos podamos llegar a imaginar. Ahí es donde entra en juego nuestro protagonista de hoy, el social selling.

¿Qué es el social selling?

Actualmente la gran mayoría tanto de empresas o profesionales usan las redes sociales. Y no solo para uso personal sino que hemos llegado a un punto en el que las usamos también para comprar y vender.
El Social Selling es la estrategia o conjunto de estrategias que usamos para llegar a esas personas a través de las distintas redes sociales. Cada una de las distintas empresas deberán estar en los canales adecuados siempre en función de dónde se encuentre tu target. Para llegar a saber dónde se encuentra tu target deberás hacer diferentes estudios en los que sacarás la información clave para enfocar tus campañas de manera efectiva.

¿Cómo vender más a través de las redes sociales?

Para vender más en redes sociales, lo primero que deberás hacer es tal y como hemos dicho en el punto anterior localizar a tu target. Es esencial conocer en qué canales se mueve tu público objetivom por tal de poder realizar campañas de publicidad concretas y efectivas. Además de hacerlas evidentemente a través del canal en el que se encuentre.
Las KPI son importantes, pero no lo son todo. A pesar de que hoy en día mucha gente se deja guiar por el nº de Followers, likes y interacciones, cabe tener en cuenta que no siempre son de calidad y eso afecta directamente a nuestro negocio y a las campañas publicitarias que realizamos para nuestra empresa.
Para vender más en redes sociales, debemos ofrecer a nuestro público contenido de valor, interesante y aprovechar la información que nos dan los distintos usuarios, para darle aquello que quieren y necesitan.

¿En qué redes sociales debe estar mi empresa?

Lo que debes tener en cuenta al pensar en los canales que debe tener presencia tu empresa es: A quién va destinado mi producto o servicio? En función de si la respuesta es a otras empresas o directo al consumidor las redes sociales en las que deberás tener presencia variarán.

Otras empresas o B2B (Business to Business)

En el caso de que tu empresa tenga como target a otras empresas, te recomendamos que dediques tus esfuerzos redes sociales con fuerte presencia de empresas. Desde Cetrex Marketing pensamos que una buena opción para sacar el máximo partido a una estrategia B2B es:

Twitter

Un canal de actualidad y en el cuál podrás encontrar las últimas noticias (independientemente del sector al que te dediques). En general los usuarios de twitter son muy activos y son habituales las comparticiones de noticias de interés o contenido de valor. Por ese motivo, como empresa estar ahí es un acierto. Dentro de Twitter puedes encontrar muchas empresas y usuarios de tu sector, analizar quién sigue a tu competencia y qué tipo de seguidores tienen o qué tipo de contenido publican. De la misma forma en twitter podrás encontrar un canal en el cual podrás gestionar la atención al cliente.

Linkedin

La red social profesional por excelencia. Esta es una red social destinada a trabajadores i empresas. Dedicada a cuidar el aspecto profesional de nuestra vida. Aunque no lo parezca a través de Linkedin también se puede realizar captación de clientes, contactar con otros profesionales del sector y por lo tanto encontrar posibles compradores de tu producto. Todo lo que necesitas tener es una estrategia clara y las herramientas correctas para realizar los análisis adecuados.

Directo a consumidores B2C (Business to Costumer)

En el caso del B2C, es decir que tu producto vaya enfocado al consumidor directamente los canales que te recomendamos son otros.

Instagram

Una red social centrada en cuidar la imagen y con la posibilidad de conectar tu tienda online y etiquetar productos. Instagram es una red social que cada vez está más en crecimiento, cada vez tiene más usuarios. Por otro lado, también podemos decir que es una red social con un perfil de usuarios jóven (en general).

Facebook

Una de las redes sociales con más usuarios del mundo. Teniendo en cuenta este dato, Facebook se convierte en un poderoso aliado al hablar de social Selling. Es una red social muy utilizada a nivel mundial y permite multitud de opciones al plantear tus anuncios.

A través del social selling podemos llegar a sacar el máximo partido a tu empresa, pero debemos estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado. Para eso, debes tener una estrategia y decidir dónde inviertes tus esfuerzos.

Volver arriba