Saltear al contenido principal

Cómo utilizar las imágenes para una página web

  • Blog
Cómo Utilizar Las Imágenes Para Una Página Web

Muchos de los que leéis este artículo es porque tenéis una página web, e-commerce, blog, etc… Y os interesa saber qué tipo de imagen podéis subir según el uso que le vais a dar: comercial, no comercial, comercial con modificaciones, entre otros. Pues hoy traemos un poquito de ayuda si vas un poco perdid@ en esto!

Si eres de aquellas personas que no quiere gastar en un banco de imágenes, te recomendamos que seas especialmente cuidados@ con este tema, ya que podría costarte muy caro: tu reputación podría verse afectada por siempre ; por la experiencia que tenemos, hemos vivido muchos casos en que algunas empresas han sido denunciadas por el uso de imágenes agenas y prohibidas de uso comercial, por lo que no está de más echarle un ojo a este artículo que te ayudará a diferenciar entre aquellas imágenes que puedes utilizar, cómo y cuando.

Cuando una imágen es subida a un sitio web, automáticamente es rastreada por los robots de Google, por lo que puede conocerse su orígen y categoría… de este modo su autor puede saber, sin demasiadas complicaciones, si se está utilizando en otros sites, de qué manera y con qué finalidad, por lo que si estos puntos no respetan las condiciones del autor, puedes estar metido en un buen lío, y el autor de esa imágen puede denunciarte con todas las de la ley.

Por estas razones, en este artículo te vamos a dar algunos consejos y pasos a seguir para no encontrarte en un futuro con estas situaciones:

Proceso de filtrado de imágenes en Google

Cuando realizamos una búsqueda en Google podemos filtrar sus resultados, de modo que si estamos interesados en buscar imágenes sin autor, y sabemos lo que queremos podemos realizar nosotros mismos estos pasos de manera muy senzilla:

– Hacemos clic a “imágenes
– Accedemos al apartado “Herramientas”
– Seleccionamos “Derechos de uso”

En este desplegable podremos observar diferentes opciones que nos da Google, según el uso que vayamos hacer de la imagen; en este caso, al ser una imagen gratuita y pública, ninguna tiene el derecho de uso comercial, es decir, si tienes una e-commerce y lo que quieres es buscar una imágen de producto que vas a vender, no estarías en derecho de utilizarlas.

Por otro lado, existen diferentes bancos de imágenes que proporcionan fotografías de forma gratuita para ser descargadas y utilizadas, imágenes sin derechos, y lo cierto es que tienen bastante calidad, por lo que son una buena opción si no estás dispuest@ a pagar por ello.

Si necesitas más información sobre los derechos de uso de las imágenes, deberías acceder a Creative Commons y captar información sobre todos estos derechos, inclusive si eres autor de una imágen y quieres protegerla de la mejor forma… Es una asociación sin ánimo de lucro, por lo que esta realizada a base de voluntarios que te informará de la forma más legal posible.

En el caso que necesites fotos para vender un producto o servicio directamente, es decir, para uso comercial, tendrías que acceder a otro tipo de banco de imágenes, dónde estas son de uso comercial y por lo tanto, tienen un nivel de calidad mucho más elevado, pero eso también se verá reflejado en el precio. Estas pueden ser utilizadas para cualquier fin comercial, ya que tu compras aquella imagen, por lo que los derechos se ceden al comprador.

Si te interesa conocer más sobre los derechos que tienes como autor de una imágen, comprador o simple usuario, puedes contactar con nosotros a través del correo electronico info@cetrex.net y te ayudaremos a seleccionar el mejor camino para utilizar imágenes en tu página web

 

Síguenos en Facebook y Twitter para encontrar más contenido de este tipo, y suscríbete a nuestra Newsletter mensual!

Volver arriba