Skip to content

Ha tenido que asentarse la crisis en nuestro país para que las empresas miren más allá de sus fronteras. Y es que los ecommerce nacionales están experimentando una transformación, no sólo a nivel estético y técnico, también a nivel estratégico.
Las exportaciones crecen año a año pero…para realmente internacionalizar de manera óptima tu tienda online y aventurarse a vender en otros mercados, otra cultura, otros consumidores, se deben tener en cuenta algunos consejos de carácter imprescindible.
Según los especialistas hay puntos que plantearse estos puntos:

  1. Conocer el mercado. Es muy difícil lanzarse a vender en el mercado internacional si no conoces las necesidades del target de donde vamos a “aterrizar”. ¿Cuáles son sus canales de comercialización más habituales? ¿Qué costes de transportes tendríamos? ¿Qué gustos y necesidades tienen este nuevo público objetivo? Tu producto “estrella” es muy posible que no tenga la misma acogida que en tu país.
    Estrategia por países. Establecer una join venture o buscarse un socio en el nuevo territorio donde quieres operar son dos buenas opciones. Mira de llegar a acuerdos con distribuidores. Internet es el medio perfecto para establecer estos acuerdos.
  2. ¿Necesitas ampliar tu plantilla? Puede que tu aventura afecte a tu plantilla. ¿Debes ampliarla con un/os/as profesionales con conocimientos específicos (independientemente del idioma claro). Si piensas que con la misma estructura puedes incrementar tus ventas en el extranjero vas muy equivocado.
  3. ¿Contra quién compites? Somos nuevos y desconocidos en un mercado donde ya hay otras empresas operando. ¿Quiénes son? ¿Realmente tenemos el potencial exportador para competir contra ellas? ¿Qué valor añadido puedo explotar para diferenciarme de ellas y posicionarme? ¿Tienen más presupuesto que yo?
  4. Estudio de gama de productos por países. Debemos tener muy claro (mediante estudios y tests) cuales son los productos que tienen más posibilidades de venderse en cada mercado. ¿Cuáles a nivel logístico presentan más complicaciones? Seguramente habrá productos que en determinados países ni interesará venderlos.

Una vez repasados estos 5 consejos, también queremos destacar aspectos técnicos y de contenidos que debe cumplir tu tienda online.

Creación de contenido original para cada país (ámbito local), igualmente para tus campañas de Marketing y de posterior seguimiento y monitorización de estas.

  • ¡Ojo con la moneda y las formas de pago del país!
  • Imprescindible testear tu tienda online con el mayor número de usuarios posibles.
  • Compra y aplica dominios de carácter local (con alojamiento web también local).
  • No pueden haber errores ortográficos y los textos deben estar debidamente traducidos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba