Saltear al contenido principal

Cómo hacer una página web, sé profesional

  • Blog
Cómo Hacer Una Página Web, Sé Profesional

 

Actualmente una de las cosas que más de cabeza trae a los usuarios es cómo hacer un página web. Esta vez en el blog de Cetrex os explicamos cómo hacer una página web, que herramientas podéis utilizar y qué debéis tener en cuenta. De esta manera podréis empezar a tener en mente todo lo necesario para respaldar vuestro proyecto con una buena página web.

Tal y como podemos ver en la imagen de portada de nuestro blog, al introducir en Google: “cómo hacer una página web” nos encontramos las primeras sugerencias del estilo “cómo hacer una página web paso a paso” “cómo hacer una página web gratis con dominio”, “cómo hacer una página web profesional” y también “crear página web wordpress”. Estas son algunas de las búsquedas o ideas más relevantes que nos ofrece Google. A los usuarios les preocupan todos estos puntos. Lo cierto es que hay multitud de páginas web que aparecen en Google ofreciendo una solución a estas búsquedas con software o con diferentes métodos. En Cetrex Marketing nos hemos dado cuenta de que para cada una de esas preocupaciones, se deben tener en cuenta una serie de puntos clave.

Cómo hacer una página web paso a paso

Empecemos por lo primero, si te estás planteando el cómo hacer una página web paso a paso es porque tienes claro tu proyecto, quién eres, que haces y qué uso le quieres dar a tu webpage, ¿verdad?
Si ya lo tienes hecho, perfecto! pero si no es así, te aconsejamos que primero de todo te pares unos minutos a reflexionar sobre estos aspectos esenciales. El motivo es muy sencillo, en una página web el usuario ve directamente qué ofreces y es el todo o nada, rápidamente debes conseguir captar su atención, transmitir confianza e invitarlo a que recorra todos los sitios de interés para él de tu web para que realice la acción que a tí te interesa. Si nos paramos a pensar dos segundos sobre lo que todo esto supone, podemos decir que es un reto considerable, no?
Es por ese motivo que remarcamos el hecho de hacer toda esta reflexión inicial antes de entrar a hacer tu web.

Una vez tengas todos estos puntos que hemos mencionado bajo control, si quieres empezar tu web paso a paso deberás tener presente los siguientes puntos:

Diseño web y estructura

Hay infinidad de opciones disponibles a nivel de diseño, en ese sentido influyen multitud de factores. Por ejemplo, tener en cuenta qué recorrido queremos que haga el usuario. Cuáles son la oferta y el factor diferencial de tu web, pueden ayudarte a establecer un punto de partida a nivel de diseño. Para coger algunas ideas de la líneaa que suelen llevar las empresas hoy en día, puedes echar un vistazo a nuestro portfolio dónde seguramente podrás encontrar algunas ideas realmente interesantes.

Objetivo de la web

Las páginas web, normalmente las diseñamos y enfocamos de acuerdo a unos objetivos. En ese sentido, es importante conocer cuál es el objetivo de tu web. Por ejemplo si en tu caso (hipotéticamente) sois una clínica dental y os interesan contactos para solicitar una primera visita gratuita y ganar posibles compradores (leads): toda la página inicial y toda la web, irá enfocada y dirigida a que el usuario vaya a ese objetivo.
Por otro lado, si tienes una empresa de servicios y lo que te interesa es que contraten directamente tus servicios, la web irá enfocada de otra forma completamente distinta, siempre teniendo en mente ese objetivo que hemos establecido con anterioridad. Haciendo énfasis en la contratación de tus servicios y los beneficios que podrán obtener de ellos.

CTA’s

La conversión de ése deseo, contacto o servicio, debe verse traducido en un click (en términos de página web) y así es como nacen los CTA o Call to Action. Los call to action (del inglés, llamada a la acción) son botones o elementos que introducimos en la web para que el cliente interactúe con ellos. Esta interacción, normalmente guarda relación con el objetivo que previamente hemos establecido en nuestra web.
Sabiendo esto, introducir elementos CTA en nuestra web de manera inteligente y estratégica, será la clave para que nuestra página web llegue realmente a ser lo que queremos que sea.

Mensaje, imagen de marca y Branding

Como hemos comentado al inicio de este post, nuestra web no solo debe contener aquello que nuestros leads puedan desear, sino que además debe transmitir confianza. Por ese motivo, debemos trabajar y potenciar el Branding de nuestra empresa. Gracias al Branding podremos potenciar aspectos de nuestra marca, como por ejemplo el naming, el mensaje, la imagen de marca, compromiso con la sociedad coherencia visual, colores corporativos, valores de nuestra marca, entre muchas otras cosas. Ganarnos la confianza de nuestros leads es un punto fundamental a tener en cuenta durante cualquier proceso de compra, por eso cuidar y mejorar tu Branding es crucial al crear tu página web.

SEO

Después de entrar en detalle en algunos de los aspectos más básicos que forman el entramado de una página web, toca hablar del SEO, el titán algorítmico de los buscadores.
Cuando decimos titán, es porque realmente tiene muchísima importancia dentro de una web el SEO. No es nada fácil preparar, optimizar, relacionar, ordenar y estructurar los textos de tu web para que los comprenda tanto los buscadores (Google, Yahoo , Bing…) como las personas. No es tarea fácil, hemos escrito muchos artículos de utilidad en nuestro blog hablando de SEO, sin embargo el SEO es un mundo que debe ser estudiado con detenimiento y de forma constante a lo largo del tiempo. En consecuencia os aconsejamos que os lo toméis con calma al optimizar el SEO de vuestra web teniendo en cuenta las palabras clave más relevantes de vuestro sector, pero también la experiencia del usuario. No olvidemos que las webs están hechas para las personas.

Linking strategy

Al hacer tu página web también debes tener en cuenta el link strategy o estrategia de enlaces. El motivo es muy simple, ser coherente con el objetivo que le hemos establecido a nuestra web y dirigir al usuario hacia a dónde deseemos.

Análisis

Ten en cuenta que esta primera versión de tu página web JAMÁS será la definitiva. Primero de todo porque el mercado y su dirección va variando, y segundo, debido a que nuestras prioridades, gustos y la tendencia del usuario también van cambiando.
Dicho esto, es crucial poder analizar todos los datos que podamos de nuestra página web. Para eso existe Google Analytcs. Analytics, nos permite tener un punto de vista exhaustivo de todo lo que sucede en nuestra página web. Desde el análisis e interpretación de los datos que obtenemos a través de esta herramienta, podemos mejorar nuestra web, en función de datos. Es por esa razón que hemos empezado diciendo que la primera versión de tu página web jamás será la definitiva, al menos según nuestra experiencia con páginas web (son más de 10 años ya).

Cómo hacer una página web gratis con dominio

Es muy sencillo y en función de tu objetivo profesional, lo puedes hacer con multitud de plataformas. Por ejemplo Wix, Weebly, WordPress, 1&1  ofrecen una serie de plantillas gratuitas y subdominios también gratuitos. Al igual que WordPress y muchas otras herramientas también permiten que te puedas hacer tu web. Lo positivo es que es gratis, tienes presencia en internet, todo se puede estructurar de manera sencilla e intuitiva y se puede hacer relativamente rápido. Por otro lado, hay un serie de factores que debes tener en cuenta si este es el camino que has elegido:

  • La web la tendrás que hacer tú.
  • Deberás ceñirte a unas plantillas preestablecidas muy limitadas, sin la posibilidad de optimizar muchos de los puntos que hemos mencionado anteriormente.
  • No podrás acceder al código fuente de la página web.
  • No podrás trabajar el posicionamiento web o SEO.
  • En el caso de plantearse una tienda online es muy poco probable que termines obteniendo alguna conversión (por la confianza, por la poca inversión en tu negocio y por que es muy poco probable que te encuentren).
  • Tendrás que aceptar el hecho de que aparezca publicidad de la plataforma en “tu sitio”.
  • Sí, hemos puesto “Tu sitio” entre comillas a propósito ya que la propiedad no será tuya al 100%. Parte de los derechos de este sitio web será de la plataforma dónde lo hayas montado.
  • Asimismo puedes encontrarte con que el soporte que recibas sea poco personalizado y no encuentres la ayuda que necesitas a los problemas que te vayan surgiendo.
  • Seguramente vas a tener que terminar pagando una cuota mensual para poder ir adaptando todos estos aspectos a la versión ideal que tienes de tu sitio web. Nadie te va a regalar nada por que sí, ya que una página web (bien hecha) tiene un coste y es bueno tener en cuenta que hay cosas para las que vale la pena invertir.

Ahora, por lo menos conoces todo lo que pasa cuando decides hacer la web por tí mismo, hacerla gratis o contratar a alguien para que te la haga a medida. Cualquier decisión es respetable y aun mucho más si va en concordancia con tus objetivos.

Cómo hacer una página web profesional

Desde nuestro punto de vista y por nuestra experiencia lo que más recomendamos para empezar, es evitar los tópicos errores que se suelen cometer en apariencias poco profesionales, por ejemplo:

Errores típicos de páginas web poco profesionales

  • Usar demasiados colores (que además, normalmente no suelen combinar bien)
  • Evitar Colores extremadamente llamativos y que cansan la vista
  • Restringir el uso de Tipografías caligráficas y que no combinen o no faciliten la lectura
  • No usar imágenes que tengan mala calidad
  • No utilizar un logotipo poco profesional, amateur o no sea suficientemente de identificativo.
  • Por otro lado nos encontramos con que para hacer, tener y montar una página web con apariencia profesional es bueno empaparse de todo lo que corre por la web, coger ideas, pensar tu propio concepto y acabar sacando una página usable, práctica, intuitiva, con un buen diseño y que vaya en concordancia con el objetivo preestablecido.

Ten en cuenta que cuidan estos 5 aspectos en tu empresa, podrás lograr una mejora en tus resultados globales. Cuidar tu Marketing Online es algo esencial hoy en día y además es algo que muy probablemente tu competencia ya esté haciendo.

Empezar ahora a mejorar tu marketing online es el primer paso para que tu empresa tome rumbo al éxito.

¿Cuánto cuesta crear una página web?

Antes de entrar en cuánto cuesta exactamente una página web, debes reflexionar sobre los aspectos de diseño, imagen, branding y objetivo de tu web. Cuando eso lo tengas muy muy claro, entonces deberás enfocarte en siguiente paso.

Sabes, quieres y tienes el tiempo necesario para dedicarle a tu página web?

Si la respuesta es sí, obviamente te invitamos a tirar adelante tu proyecto web! En el caso contrario tocará buscar a alguien que la haga por tí, en ese caso te darás cuenta de que hay muchos diseñadores web y mucha gente que puede hacerte algún que otro apaño con el tema web. Por norma general, suelen haber 2 tipos de perfiles al hacerte la web:

  1. Por una parte, encontrarás los típicos que simplemente te darán un presupuesto (seguramente muy alto) estandarizado, con varias opciones y que ni siquiera se interesarán o te preguntarán por tu proyecto
  2. Por otro lado, encontrarás otro perfil de empresa o particular que se preocupen y, en vez de mandarte un presupuesto, previamente se interesen por tu idea y te pidan más información detallada y de esta forma te puedan proporcionar una solución a medida para finalmente hacerte una propuesta adecuada a tus necesidades.

Desde Cetrex Marketing trabajamos en la línea del segundo punto. Pasando al tema del precio, lógicamente dependerá de la magnitud del tipo de web que tienes en mente. Cuéntanos qué tienes en mente  y te lo diremos rápido y sin compromiso. Como comprenderéis, no es lo mismo el tiempo que se puede dedicar a hacer una plataforma online con mil funcionalidades y diseños, que una tienda online con 500 productos, 25 categorías. O por otro lado, una web enfocada al contacto o una one page. Todo eso son webs y cada una de ellas es única y ocupará más o menos tiempo desarrollarla en función de multitud de factores.
Desde nuestro punto de vista, lo importante siempre es que nuestros clientes puedan llegar a rentabilizar rápidamente esa inversión que se hace en la web. Os daréis cuenta de que eso se consigue de forma relativamente fácil. Con nuestro método, velocidad y nuestra forma de trabajar, el nivel de personalización y los resultados, según nuestros clientes → SIEMPRE compensan el precio. Tanto si eres de los que necesitas una web a medida como si tienes dudas, simplemente tienes que comentárnoslo y te ayudaremos en todo lo posible! Saludos y esperamos que este post os haya sido de utilidad.

Volver arriba