Saltear al contenido principal

Claves del éxito de Mickey Mouse, un referente para las empresas

  • Blog
Claves Del éxito De Mickey Mouse, Un Referente Para Las Empresas

Éste domingo es el Día mundial de Mickey mouse, en Cetrex Marketing somos fans declarados de Mickey. Creemos que vale la pena pararnos un momento y pensar. ¿Cuáles son los motivos que llevaron a triunfar al famoso ratón por todo el mundo?

En Cetrex Marketing creemos que en ocasiones el éxito de un producto no se debe sólo al producto en sí mismo, sino en cómo se vende. Mickey Mouse es un ratón que tiene ya 90 años, ¿Cuál es su secreto? ¿Cómo es que después de tanto tiempo sigue triunfando entre todo tipo de públicos?

Cabe decir que el Famoso ratón Mickey Mouse (creado cómo sabéis por Walt Disney) lleva una larga trayectoria y es uno de los personajes ficticios más queridos tanto por su carisma como por representar a la casa Disney. Ha marcado la infancia de muchos de nosotros y nunca pasa de moda.

Y es que Mickey Mouse no solo ha triunfado en las películas o televisión. está presente en firmas reconocidas de ropa, parques temáticos como Disneyland París, videojuegos, juguetes, libros etc.

 

Claves del éxito de Mickey Mouse para las empresas

  • Pensamos que una de las claves de Mickey Mouse és el sentimiento de nostalgia que genera, todos recordamos nuestra infancia y gracias a Mickey Mouse podemos traer de vuelta y revivir esos años.
  • Un simpático ratón que ha cautivado a personajes famosos y que aún hoy en dia arrasa entre influencers y personalidades famosas como por ejemplo Kate Moss, Miley Cyrus o Dulceida .
  • Mickey Mouse (como todos los personajes Disney) además se ha hecho un hueco dentro de un montón de sectores. El hecho de generar historias originales a través de personajes como el emblemático ratón hace que Walt Disney sea un colaborador único.
  • La política de Disney como empresa lógicamente es otro de los puntos a destacar, según Doug Lipp Disney cambió la forma en que recluta y gestiona sus talentos a través de 13 mandamientos.

 

Los 13 mandamientos de Disney:

1- Think positive, prepárate para el éxito

2- No te relajes, reinvéntate.

3- Recompensa a tus colaboradores adecuadamente.

4- Combina ciencia y arte, logrando inspirar y a la vez obtener resultados.

5- Gánate a tus clientes día a día. No solo estés presente en sus mentes, también sus corazones.

6- simplifica

7- Mejora

8- Invierte y desarrolla tu talento.

9- Dale importancia también a los sentimientos, no solo a los datos.

10- Crea una reputación de marca y cultura de organización sólidas.

11- Levántate tras cada fracaso, lo que no te mata te hace más fuerte.

12- Diviértete en tu trabajo, mantente lejos de la apatía.

13- No te dejes llevar por las barreras generacionales, culturales o lingüísticas.

 

Disney es un titán y un referente hoy en día, pero no empezaron siéndolo. En Cetrex Marketing creemos que detrás de una marca como esta, hay éxitos pero también fracasos y además mucho, mucho trabajo. Vale la pena pararse a pensar en tu empresa, tomar los consejos e información de los grandes y aprender de los que llevan tanto tiempo arriba, cautivando tanto a niños como a adultos.

No dudes en dar tus primeros pasos para crecer, trabajar duro y si necesitas más información sobre marketing o ayuda, contacta con nosotros. Te ayudaremos con la profesionalidad y los valores que nos caracterizan. No olvides que también puedes estar al día de todas nuestras novedades echando un vistazo a nuestro blog.

Volver arriba