Saltear al contenido principal

Claves para que tu campaña de marketing funcione en navidad

  • Blog
Claves Para Que Tu Campaña De Marketing Funcione En Navidad

En este post te damos las claves para que tu campaña marketing funcione en navidad. Cómo sabes, las fiestas están a la vuelta de las esquina y son fechas en las que la gente está más “predispuesta” a gastar dinero. Combina una buena estrategia de marketing, un buen producto introducido en el momento adecuado y acertarás.

En Cetrex Marketing nos encanta la navidad, son fechas para estar en familia, sensibilizar, tomar conciencia. Pero a parte de eso, si os dais cuenta, los centros comerciales, calles y árboles se llenan de decoración, lucecitas y bolas de navidad. Si os fijáis, este cambio solemos verlo un tiempo antes de navidad, ¿Por qué? Teniendo en cuenta que en general, quién más, quién menos, tiene que hacer regalos, compromisos y pagas dobles y ahí es donde todos los negocios se aprovechan. Hay que “recordarles” eso y aprovechar el tirón de navidad todo lo que podamos.
Entonces, vosotros como empresa ¿Qué podéis hacer para aprovechar las fechas para captar clientes nuevos además de mantener a los que ya tenéis? Os lo contamos:

Claves para que tu campaña de marketing funcione en navidad

Crear un ambiente navideño

Es importante emocionar y sensibilizar a tus consumidores con ese espíritu navideño. Cambia la decoración y estética de tu negocio, adáptala y dale ese aire navideño que a todos nos encanta ver. En caso de tener un local, puedes incluso darle un toque diferente a tu uniforme.

Ten un detalle con tus clientes

Tener un detallito con tus clientes puede ayudar, el hecho de incluir algo como un jaboncito, un dulce, una muestra o un “algo” diferente relacionado con tu marca (creatividad al poder). Es positivo establecer en qué período de tiempo vas a hacerlo e informar a tus clientes de ello. Además en función de a lo que te dediques quizá puedes tener detalles diferentes para niños, mujeres y hombres. La típica pegatina de felices fiestas está muy vista ya (intenta sorprendeles con algo diferente) 😉

Haz descuentos o ofertas

Teniendo en cuenta que por lo general los clientes vienen con la intención de comprar, es bueno ponérselo fácil. Las ofertas te ayudarán a seducir al cliente. En el caso de tener un negocio online, quizás puedes hacer algún cupón de navidad o hacer una oferta especial sin gastos de envío durante un período de tiempo.

Concienciación y responsabilidad social

Hacer algún tipo de aportación a la sociedad es algo que durante estas fechas la gente valorará, le dará reputación a tu marca. Es importante tener este factor en cuenta y especialmente en navidad ya que todo el mundo tiene en mente que es “tiempo de dar”.

Motivación del personal

Si tu personal está motivado lógicamente va a transmitir eso en su trabajo. Parece de cajón, pero es vital hacer que cada cliente se sienta especial y ofrecerles el mejor servicio. Si consigues motivar a tu personal (a través de una comida de empresa, algún detalle o regalo, incentivo en función de ventas etc.) ten por seguro que el cliente va a notarlo. En Cetrex esto es muy importante y… ¡Por eso, nuestro personal siempre está a tope!

Optimiza tu marketing online

Aprovecha la navidad para impulsar la venta a través de tu negocio online. Dale caña a las redes sociales y aprovecha para generar contenido creativo y de calidad. Verás que el marketing online  es vital para apoyar cualquier movimiento de tu marca.

Tened en cuenta que es muy importante que todos estos elementos mantengan una armonía y que el conjunto no resulte demasiado exagerado. En Cetrex Marketing pensamos que la navidad es una época del año muy bonita, en la cual vale la pena aprovechar y mejorar tus resultados anuales. Elige bien las estrategias navideñas para tu negocio, acompaña tu marketing de CTAs llamativos  que capten el interés de los clientes y… A por la navidad!
Recuerda que como siempre, si necesitas más información sobre marketing navideño o tienes cualquier duda, no esperes más y contacta con nosotros. Podemos dar ese impulso que le falta a tu negocio.

Volver arriba