Skip to content
  • Blog

El video marketing es una metodología publicitaria que ha revolucionado el mundo online de la empresa. Cada vez más empresas se plantean utilizar el vídeo marketing como herramienta para fidelizar con sus seguidores.

Por esto, hemos recopilado algunos datos de interés que demostrarán que esta metodología está teniendo mucho éxito y cada vez se practica más:

   9 de cada 10 usuarios en la red, confiesan que el vídeo les influyó en su compra online.

   8 de cada 10 encuestados ha utilizado el vídeo como herramienta de marketing online durante 2013

   9 de cada 10 profesionales afirma que el vídeo online tiene un impacto positivo en su empresa

  38,5% ha aumentado el presupuesto invertido en vídeo online durante 2014

  Branded content es el formato de vídeo online más utilizado en 2013 y 2014

El incremento de la viralización ocupa el primer puesto como principal ventaja de este formato con un 35,4%, seguido del aument del engagement con un 27,1% y la generación de conocimiento (branding) con un 22,9%.

El vídeo marketing en Cetrex

En Cetrex hemos inaugurado una nueva sección de Vídeo Marketing, porque sabemos que tienes aún mucho que contar, pero quieres hacerlo de una forma distinta… ¡En Cetrex tenemos la solución! Un vídeo que refleje los valores de tu empresa puede conseguir crear engagement con los internautas de forma más eficaz y rápida que con cualquier otro método.

Tenemos una gran variedad de vídeos preparados para ser la viva representación de tu marca: corporativos, abstractos, dinámicos y animados.

Aquí te mostramos un ejemplo de uno de los vídeos creativos que tenemos:

Cada tipo de vídeo se identifica con un tipo de empresa, es decir, cada entidad tiene unos valores, principios y actividades que le diferencian del resto… Por esta razón, debes seleccionar un vídeo que vaya acorde con estas características.

Tipos de vídeo utilizados

Los vídeos que puedes promover para tu empresa o marca pueden ser de tres tipos: informativos, corporativos o dinámicos.

Depende del tipo de empresa o sector al que nos dirigimos, elegiremos uno u otro… El modelo informativo lo utilizaremos si queremos sacar a la venta un producto por ejemplo, por esto en este vídeo habrá información relacionada con el mismo, realizándolo de una forma dinámica y no meramente informativa.

Por otro lado, tenemos los vídeos corporativos, que se basan en explicar como funciona la organización o empresa.

Finalmente tenemos los vídeos dinámicos o creativos, que tienen como finalidad impactar al usuario o divertirlo, de forma que es el que tiene las posibilidades más elevadas de ser el más viral.

Un vídeo sin un por qué puede ser contraproducente

Para finalizar con este artículo, nos gustaría avisaros de que un vídeo mal dirigido puede ser un kaos y repercutir en vuestra imagen de marca, por lo que debéis tener mucho cuidado con el tipo de vídeo que elegís y el contenido del mismo.

Si te ha gustado este artículo, síguenos en Facebook, Twitter y Linkedin para ver contenido interesante para tu empresa a diario.

¡Saludos!

Volver arriba