Skip to content
SEO SEM MATARO
  • Blog

Hace poco os traje los 7 tips para llevar a cabo un posicionamiento SEO en Google sin fisuras. Hoy traigo las 7 extensiones de analisis SEO que GOOGLE ofrece y que además son gratuitas. Es decir, los 7 éxitos para el análisis SEO, si utilizas GOOGLE CRHOME.

Una extensión tiene el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, a través de nuevas funciones en el navegador. Hay extensiones para todo lo habido y por haber, pero no por ello tienes que instalarlas todas. Solo las que te hacen falta, porque al fin y al cabo, consumen RAM.

Para asegurarte de que esta extensión para análisis SEO es segura debes descargarla de la Web Store de Chrome.

Sabiendo esto, ya podemos pasar a las 7 mejores extensiones gratuitas de análisis SEO para GOOGLE:

MOZBAR

Digamos que si las extensiones fueran libros, esta sería el Best Seller. Es la más utilizada, porque es muy sencilla.

La información que te revela es la autoridad de un dominio y de la URL según las métricas (DA Y PA), además de un básico (pero efectivo) análisis OnPage de la misma URL.

SEO QUAKE

Otra extensión muy utilizada es SEO SQUAKE. Una vez la instales, la encontrarás en la barra de navegación.

La información que te da, es muy relevante para tí y el SEO. Esta información es el title, meta descriptions, H3.. así como la densidad de palabras de una URL.

OPEN SEO STATS

Es rápida. Te proporciona el tráfico, el site web y el tiempo de carga, entre mucha más información importante, todo sobre una página concreta. Es importante porque así tenemos la información relevante para la auditoría SEO.

TAG ASSISTANT

Con esta extensión se puede verificar que las etiquetas de las herramientas que utilizas de GOOGLE cómo son Analytics, Adwords, Tag Manger, Tag Assistant, etc. estén correctamente implementadas.

Te lo hace saber a través de un informe sobre los errores de implementación, junto a recomendaciones y enlaces a la documentación oficial, para que puedas resolver el fallo detectado.

MAJESTIK BACKLINK ANALYZER

También va de métricas, concretamente Citation Flow y Trust Flow. No es necesario obtener la licencia de la aplicación, y además nos provee de una gráfica con el histórico de backlinks y refer domains.
Hechos que no hay que subestimar, pues esta información es muy importante, ya que, te da la información (de calidad) sobre el perfil de enlaces de una web.  

GOOGLE INFINITY + GOOGLE SERP EXTRACTOR

Vale, son dos aplicaciones, pero no tienen sentido la una sin la otra, así que la consideramos 1. Son un pack.

Con GOOGLE INFINITY puedes obtener el scroll infinito de una búsqueda. Con GOOGLE SERP EXTRACTOR puedes “scrapear” para  obtener los links y anchor existentes.

Si las juntamos, podemos obtener los resultados de una búsqueda tan sólo haciendo scroll hasta el final. ¿No es genial?

SERPTRENDS SEO EXTENSION

Es muy sencilla, y por eso se utiliza tanto. Lo que SERPTRENDS te ofrece son resultados de una búsqueda concreta. Y además guarda un histórico cada vez que se realiza una búsqueda. Sencilla pero completa.

Entre los 7 TIPS y las 7 EXTENSIONES para análisis SEO de GOOGLE (gratuítas), no habrá quién te pare. Pero, aunque todo parezca muy sencillo, no lo es tanto.

Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre posicionamiento SEO y todo lo que necesites.

Volver arriba