Skip to content
  • Blog

Cuando una empresa se decide a crear una tienda online para vender a través de la red, esta debe concienciarse que esta “aventura” debe gestionarse desde sus inicios con la máxima eficiencia “mimando” su bien más preciado, el producto. Aun así, hay seis consejos que un responsable de Marketing debe tener muy interiorizados.

 

1. Para poder invertir en publicidad debemos asegurarnos que el producto/servicio de ofrecemos tendrá opciones en el mercado, o sea, una buena aceptación por parte del público objetivo que nos hayamos marcado en la estrategia.

2. Convierte todos los datos de Google Analytics y otras herramientas de monitorización en conocimiento/información que permita extraer conclusiones para optimizar al
máximo campañas y sus inversiones. Los informes resultantes pueden llegar a hacer acciones nunca antes pensadas por el Departamento de Marketing.

3. Asegúrate que tu tienda online es visible en todos los dispositivos. El Mobile Marketing es una realidad. Año tras año las ventas a través de Smartphones y tablets están aumentando. Lo mejor que se puede hacer optimizar el diseño de tu ecommerce a Responsive. De momento, la mayoría de compras aún se realizan en los ordenadores de mesa, pero se calcula que en 2017, las compras a través de dispositivos móviles lo superará.

4. Utiliza las redes sociales para comunicarte con tus clientes y otros usuarios potenciales. El Social Media no es un canal de venta (al menos por el momento), es un canal de comunicación corporativa que puede terminar generando conversiones.

5. Si hay otras tiendas online que son competencia directa y con las cuales no podemos competir en volumen y precio, haz del servicio tu valor añadido. Posicionarse es clave para diferenciarse de manera progresiva de los otros ecommerce con las que te repartes el mercado.

6. Crea un equipo competente y con los valores de la empresa totalmente interiorizados, capaz de hacer cumplir los objetivos (reales) marcados para la tienda online.

 

En conclusión, una ecommerce merece una atención diaria y mejoras periódicas para no quedarse atrás en términos de posicionamiento en buscadores, contenidos originales para el blog entre otros factores.

No pierdas el tren de tu crecimiento por no gestionar correctamente tu comercio online.

Si tienes cualquier pregunta sobre este y otros temas estamos a vuestra disposición (info@cetrexmarketing.com) y en las cuentas de Facebook y Twitter.

Volver arriba