Skip to content

Todos sabemos de la importancia de la publicidad para las marcas. Sin ella, no cabría la posibilidad de dar a conocer ninguno de sus productos, ya que la simple intencionalidad de dar a conocer algo ya es publicidad. Pues bien, ¿qué sucede cuando esa publicidad pasa desapercibida? Esa preocupación es la que hoy día tienen las marcas alrededor de la publicidad online y, más concretamente, los vídeos publicitarios.

Esta preocupación ha llevado a Google, DoubleClick y Youtube a desarrollar una investigación denominada “Active View” en la que explica cómo diseñar esta clase de vídeos para que tenga la mayor respuesta posible por parte de los usuarios. De este estudio se extraen las siguientes 5 conclusiones:

1.La visibilidad media de los vídeos publicitarios en las webs es del 54%, excluyendo Youtube que tiene un 91% de media en visibilidad.

2.Los usuarios visualizan los vídeos desde el móvil –cerca del 83%- y desde la tableta –un 81%- frente a sólo el 53% desde el ordenador.

3.Del total de vídeos no visualizados, el 76% son porque se encontraban en otra pestaña ajena a la página de navegación del usuario y que, por consiguiente, nunca aparecieron en su pantalla.

4.El tamaño importa. Por lo que se puede extraer del estudio, cuanto más grande sea el tamaño del vídeo mayor porcentaje de visualización. El tamaño más efectivo es el de 300 x 250, que consigue aumentar la visibilidad hasta en un 20%. El segundo con mayores resultados es el de 848 x 477.

5.La posición del vídeo dentro de la pantalla es fundamental. Se ha podido demostrar que los vídeos colocados en la parte superior de la pantalla y de forma centrada atraen mucho más la atención que en cualquier otra posición. Por el contrario, en la parte izquierda superior de la pantalla es donde se concentra la peor visibilidad de todas.

Volver arriba