Skip to content
  • Blog

Nos encontramos ya prácticamente en septiembre. Ya, aún queda para el 2016, pero no estaría nada mal empezar a hacer un planning de cara al 2016, para llevarle la delantera a la competencia. Así pues, hoy, como cada lunes, os traemos 3 tendencias que para el 2016 tienen toda la pinta que serán clave, y  que además puedes empezar a mover fichas para aplicarlas en tu negocio (también puedes echarle un vistazo a entradas antiguas de nuestro blog, ¡no tienen pérdida!). Hechas las presentaciones, allá vamos con la primera tendencia:

1. El contenido seguirá siendo “lo más”

El desarrollar marketing en contenidos debería ser la prioridad de toda empresa, ya que busca proveer información a los clientes actuales y a potenciales, también. Además de esto, construimos un puente el cliente y nosotros, creando así confianza y un desarrollo de imagen, que nos afianzará como empresa experta en sus temas.

No es una tendencia. Pero el Content Marketing Institute reveló que 86% de organizaciones B2B tienen una estrategia de marketing de contenidos. Ah, y otro motivo por el cual hacer marketing en contenidos de calidad es el de aumentar el ranking de motores de búsqueda. Aún así, el efecto poderoso está en la percepción que generes como marca. Unos ejemplos:

· El 80% de los encargados de tomar decisiones prefieren obtener información de ti mediante artículos que a través de publicidad.

· El 90% de los consumidores encuentran el contenido personalizado útil, y el 78% creen que las organizaciones que lo crean están interesados en generar una buena relación con ellos.

2. Tener un SEO agilizado

Al priorizar el contenido visual en tu sitio, también estas logrando construir tu ranking SEO. Y Google valora más el contenido de calidad que otro de no tanta calidad. Añade buenas fotos (búscalas con buena calidad, no cojas fotos pixeladas), vídeos, infografías y otro tipo de contenidos que resulten realmente atractivos para el cliente. Además, los elementos visuales hacen que aumente la posibilidad que un usuario permanezca más tiempo en tu página.

3. Tu móvil es tu oficina

Antes era una opción. Ahora es una realidad que debes afrontar. Tu móvil no es más que una ventana para estar conectado con tu cliente en todo momento (siempre que te interese, claro). Hoy en día es una necesidad y una inversión valiosa para el futuro.

Los esfuerzos del Marketing Digital van básicamente dirigidos a los Millennial¸ con el fin de persuadirlos y sean clientes fijos. Esto sin móvil es una tarea difícil, si más no imposible (el 87% de esta generación admite que jamás está sin su teléfono). Además, ellos esperan más de las marcas. Un 14% de los Millennials no harían negocios con empresas que no cuentan con un sitio móvil o una app, según un estudio.

¿Cuál de estas tendencias crees que puede influir más para tu empresa en el 2016? Déjanos tu comentario respeto al blog en nuestras redes sociales: Facebook o Twitter.

Foto vía Freepik.es

Volver arriba