Skip to content

Ha llegado un momento que no hay suficiente con estar presente en la red. Es el momento de darle importancia a 3 elementos clave de los que se compone tu página web.

El Marketing digital, así como todas las aplicaciones de los servicios que lo rodean, han ido perfeccionándose y adaptándose a las necesidades de los usuarios a un ritmo vertiginoso. Por este motivo, todas las empresas se han ido concienciando de la imperiosa necesidad de disponer de un Departamento de Comunicación/Marketing que controle y optimice periódicamente su presencia en los diferentes canales que ofrece Internet.

La página web se ha convertido en el pilar corporativo y de venta para la inmensa mayoría de los sectores. Son muchos los elementos que la componen. A continuación exponemos los que consideramos clave para tener una buena presencia en la red y una aceptación por parte de nuestro público objetivo.

a. Diseño: Claro y navegable para todos los dispositivos Smartphones y Tablets. Debe persuadir, comunicar correctamente los valores corporativos de la empresa, así como mostrar lo mejor posible todos los servicios/productos/fuentes de negocio que ofrece.

La Homepage debe estar a un solo click y se debe cumplir la regla de los 3 clicks (todos los contenidos de la página web accesibles en un máximo de 3 clicks). Es muy importante hacer un estudio previo de estructura web y disponer de unos buenos Wireframes antes de pasar a diseñar. Importante no empezar a diseñar sin un “test” del diseño mediante una sesión de eyetracking. donde podremos detectar las “zonas calientes” de nuestra composición y así rectificar o reafirmarnos en nuestras intenciones de estructura web.

  • b. Programación y aspectos técnicos: Que “mime” el SEO.
    Asegúrate que la programación se lleva a cabo por profesionales, no amateurs. Tu posicionamiento en la red está en peligro.
  • No abuses de la tecnología y contrata un buen hosting.
  • Que sea rápida. visible i accesible para todo el mundo.
  • No todos tus clientes/usuarios tienen instalados las últimas versiones de tus navegadores. Diseña la web teniendo en cuenta esto.

c. Contenidos: Que tenga contenido que al usuario (mi core business) NO A TI! le interese. Tu blog debe ser la puerta de entrada de muchos clientes potenciales.

  • El contenido tiene que ser original e interesante (suceptible de ser compartido en Social Media por nuestras usuarios).
  • Que tenga muchos links internos:
    1. Artículos del blog que lleven a otros artículos
    2. Productos que lleven a otros productos

Si tienes cualquier pregunta sobre este y otros temas estamos a vuestra disposición (info@cetrexmarketing.com) y en las cuentas de Facebook y Twitter.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba