Skip to content

Todo lo necesario para que tu marca
tenga voz y opinión
: Blog

El blog para una marca, no solo tiene carácter informativo. Sirve para posicionar, de manera efectiva, a la marca en los buscadores y además de dar más confianza a tu público.

Por eso es importante que el blog, funcione bien. En todos los sentidos. El contenido tiene que estar enfocado al posicionamiento del blog y por ende al de la web de tu marca, pero además, el contenido debe ser de calidad. Y eso, a veces, es aún más difícil que posicionar. No vale cualquier tema, ni escrito de cualquier manera. La curación de contenidos, es la parte clave del proceso para tener un contenido de calidad, además de para cumplir los objetivos previstos.

Al fin y al cabo, el blog de una marca está para dar a conocer la marca, sus valores y principios. El sector donde se encuentra, las novedades, los puntos de interés para el usuario. Así que, una vez más, insistimos, no se puede llevar de cualquier manera.

Las ventajas que te aportará un blog corporativo son:

  • Comunicación efectiva: a través del blog, informamos y comunicamos de manera efectiva. Mucho más que repartir un flyer en la calle. Además, es una comunicación constante y real. Con feedback.
  • Posicionamiento orgánico: ayuda a posicionar tu web, muy eficaz.
  • Tráfico: un blog genera tráfico de calidad hacia tu web. Es casi una herramienta vital para conseguir este tráfico.
  • Fidelización: Un blog crea confianza, sobre todo si este blog, está cuidado y tiene un contenido de calidad y relevante. Esta confianza hace que fidelices a tus clientes, un objetivo primordial para una marca y que no es nada fácil de conseguir.
  • Fans: El blog además de crear confianza, también hace que el usuario se identifique más con la marca, con sus valores y principios. Haciendo que no solo le resulte interesante la información, sino que, se convierta en fan y sea asiduo a tu marca.

Para conseguir todas estas ventajas, el blog tiene que tener una buena estructura, una que se adecúe a los objetivos de la marca.


Esta estructura debe ser coherente en su contenido y en lo visual.

Otro factor muy importante para un blog, es la parte analítica. Y es que hay que medir constantemente el tráfico y el impacto que éste tiene, para poder mejorarlo y llegar a más usuarios, además de fidelizar a los usuarios que ya nos conocen.

En Cetrex Marketing, sabemos cómo hacerlo.

Volver arriba