Saltear al contenido principal

Aparecer en las primeras posiciones del buscador es
primordial para que te conozcan: SEO/SEM

Según estadísticas de Google, el 16% de los usuarios hacen clic en la primera posición del buscador, un 13% en la segunda, un 9% de los usuarios clican en la tercera y sólo el 3% llegan a la décima posición. Esto significa que, sin un buen posicionamiento, nadie verá tu marca

seo-sem-cetrex-marketing-digital

SEO. ¿Cómo hago que mi marca aparezca en los primeros resultados del buscador? Seguramente te lo has preguntado más de una vez. Quién decide que tu marca aparezca en la primera o en la décima página de Google y cómo se consigue.

El SEO no es un concepto sencillo de entender y mucho menos de llevar a cabo, al menos, un buen posicionamiento orgánico, no lo es. Por eso es importante, que lo lleve a cabo un experto, como los que CETREX pone a tu disposición. Se puede dividir en dos categorías:

  • SEO On-Site: Es decir, que el motor de búsqueda entienda nuestro contenido, y lo posicione en el buscador, orgánicamente. ¿Cómo? en este caso, a través de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, usabilidad, optimización del código y URL.
  • SEO Off-Site: Esta parte se centra en los factores externos de la web. Es decir, los enlaces internos y/o externos que quieres indexar en tu web, tu presencia, popularidad y reputación en las redes sociales, autoridad de la marca, y el CTR (Click through Rate) que tengan nuestros resultados de búsqueda.

Pero, mantener un buen SEO no es tan fácil como hacerlo bien la primera vez y después desentenderse, y es que con la cantidad de cambios que Google, y demás motores de búsqueda, realiza en sus algoritmos durante el año, es muy fácil que la estrategia SEO que un día te ayudó a posicionarte en la primera página de Google, hoy te penalice, y te deje en la última.


Hay que estar muy pendiente de las actualizaciones que el buscador realiza con sus algoritmos. No puedes despistarte ni un segundo. Nosotros no lo hacemos.

sem-seo-cetrex-marketing-digital

SEM. Lo que le diferencia del posicionamiento orgánico SEO, es que se hace a través de campañas de anuncios, en los motores de búsqueda. Estas campañas de anuncios, también, se basan en Keywords. Lo que le diferencia del SEO, es que el SEM se dirige a una ubicación específica para tu anuncio, basándose en tu target y optimización.

El SEM es muy importante para tener visibilidad online, y además, muy efectivo, sobre todo si tu marca acaba de nacer, o que acaban de introducirse en el mundo digital.


La estrategia SEM se puede llevar a cabo por periodos de tiempo, dependiendo del presupuesto que le dediquemos y, también, dependiendo de la estrategia que vayamos a seguir. El SEM es perfecto en cuanto a medición de resultados, nos muestra exactamente cómo va la web, dejándonos la vía libre para mejorarlo, siempre. Y esto, junto a los expertos de posicionamiento SEM… hacen a tu marca ser infalible.


Entiendes ahora, ¿por qué es tan importante un buen posicionamiento SEO y SEM?

En Cetrex Marketing, sabemos cómo hacerlo.

seo-sem-cetrex-marketing
Volver arriba