Saltear al contenido principal

La presencia en las redes sociales:
Comunidades Online

La presencia de tu marca en las redes sociales, te aportará la reputación online que necesitas. Cada marca es única y por lo tanto, tu estrategia de comunicación también lo será.

comunidades-online-cetrex-marketing-digital

Las redes sociales son esenciales para crear comunidad y fidelizar a tu usuario. Además, son una pieza clave para conseguir el éxito al posicionar tu marca en los buscadores.

Las redes sociales son la clave para crear comunidad y fidelizar a tu usuario. Además, es una pieza clave para conseguir el éxito al posicionar tu marca en los buscadores.


Es una línea directa que tu marca tiene para conectar, directamente, con el usuario. Comunicación directa y estable con el. Es el camino más eficaz para conseguir entablar feedback entre marca y usuario. Si lo haces correctamente, conseguirás que la relación con tu usuario crezca y se consolide, cumpliendo el objetivo de conseguir beneficios para ambos.


Hay que saber que no todas las redes sociales son adecuadas para tu marca. El “estar por estar” ya no funciona. No todas las redes sociales son iguales, por lo tanto, no en todas las redes sociales encontramos los mismos usuarios. Antes de empezar la estrategia de comunicación en las redes, hay que tener claro cual es tu público objetivo y analizar dónde se encuentra (facebook, snapchat, instagram…).

Aunque todas las redes sociales se basan vínculos, es sabido que existen 3 tipos:

  • Redes sociales genéricas: Son las redes sociales que más conoces, y por lo tanto, las más usadas. Son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.
  • Redes sociales profesionales: Las redes sociales encargadas del Networking. Aquellas favorables a hacer contactos dentro del mundo laboral, colaboraciones, búsqueda/propuesta de trabajo… Cómo es Linkedin.
  • Redes sociales verticales o temáticas: Las redes sociales “nicho”, se basan en un tema concreto. Unen a los usuarios a través de un tema concreto. Por ejemplo, Youtube o Pinterest.

Utilizar las redes sociales correctas es bueno para tu marca. Ayudan a posicionar tu marca, a conocer mejor a tus clientes.

Además, obtienes ventajas competitivas, si la comunicación es eficaz y de calidad. Y descubres nuevas tendencias y oportunidades de negocio.

La promoción de tus productos y/o servicios será más efectiva, si le sumas las redes sociales. Los hace llegar a más usuarios, en tiempo récord.

Igual que en un blog, el contenido en las redes sociales de tu marca, no puede ser cualquiera. El contenido, tiene que ser coherente con tu marca y lo que quieres transmitir a tu público, además de ser adecuado para conseguir los objetivos de tu marca. Es decir, debe de haber una planificación y una criba de calidad previa. El contenido, junto a la parte visual (imágenes, videos, gifs…) que se mostrará en las redes sociales de tu marca, no solo debe ser coherente y estar planificado, sino que deben cumplir ciertas normas para que tu marca no salga penalizada. Siempre hay que tener en cuenta la LOPD.

En conclusión, no todo vale para conseguir el éxito en la comunicación digital de tu marca.

En Cetrex Marketing, sabemos cómo hacerlo.

comunidades-online-cetrex-marketing
Volver arriba