Saltear al contenido principal

Un buen nombre,
marca la diferencia: Naming

El naming forma parte de la clave del éxito de tu marca. Otorgarle un nombre a tu empresa, no es algo fácil, ni rápido. Conlleva cierto trabajo de análisis estratégico detrás. Aunque no es sólo estrategia y análisis lo que le precede, también se debe poner en práctica la empatía y el conocimiento que, nuestro equipo especializado en Naming, tendrá por y para tu marca. Esto es un factor muy importante, que hará que el nombre de tu marca, no se aleje de los principios y valores de ésta y tuyos.

naming-cetrex-marketing-digital-1

El Naming se convierte en el alma y el corazón de tu marca., también el responsable del posicionamiento de tu marca en tu target. Despierta sentimientos hacia la marca. Hará que se acuerden de ella, (o que la olviden para siempre, si no lo haces bien). Lo importante es que concuerde con los valores y principios de tu marca. Siempre.

Encontrar un naming que sea adecuado para tí, en todos los sentidos, es una tarea compleja, o al menos, más de lo que parece a simple vista.

Puedes escoger entre diferentes tipos de Naming a tu empresa, aunque siempre siendo coherente con tu marca, con tu estrategia, principios y valores:

  • Descriptivo: Suele ser literal. Describir exactamente lo que “es”.
  • Neologismo: Se utiliza cuando tienes alguna referencia existente, previa, a tu marca.
  • Abstracto: Cuando partes de cero, y creas algo nuevo. El naming no se relaciona con nada propio anterior.
  • Sugerente: Es decir, directamente nombras el beneficio que tu marca ofrece.
  • Evocativo: Se parte de una base conocida e incluso genérica, transformándola y/o fusionandola con otra, dando lugar así, al naming.
  • Asociativo: Conceptualmente lo asocias con algo relacionado a tu marca.
  • Personificación: Provienen de algún mito o leyenda, que otorga aún más personalidad a la marca. Además de darle la oportunidad de partir de cierta reputación, por ello.
  • Geográfico: Haciendo referencia a la zona donde la marca nació, o hacia dónde quiere llegar.

Decidir qué tipo de naming es el más adecuado y coherente para tu marca, no es una tarea fácil. Hay todo un trabajo de análisis y estratégia detrás. El cual, es clave para conseguir que el que elijas, sea, no sólo uno bueno, sino el naming perfecto para ti y tu marca.


Un buen naming tiene que tener ciertas características:

  • Breve y conciso: una palabra o dos es correcto, pero más, puede perjudicar a tu marca, a la hora de ser recordada y posicionada en el target.
  • Entendible: que se entienda, es importante. Si el usuario escucha el naming y no lo entiende, o si intenta leerlo, y no puede, seguirás perjudicando a tu marca. La fidelización de clientes, se hará aún más cuesta arriba.
  • Fácil de recordar: un naming pegadizo, breve y conciso, hará que te posiciones en la mente de tu público objetivo. De lo contrario, aunque tu producto o servicio sea excelente, no podrás conseguirlo con la misma efectividad.
  • Creativo y con significado: transmitir la personalidad y los valores de la marca.

Y que además, no exista.

Tu marca se merece un buen naming. Te ayudamos.

naming-cetrex-marketing
Volver arriba