Skip to content

Ya te contamos en otro artículo las ventajas que tenía contratar una agencia de marketing, pero hoy venimos a hablarte un poco sobre lo beneficioso que sería para ti exteriorizar las redes sociales y la creación de contenido a una empresa de marketing digital.

Así pues, empezamos con todos los puntos que vas a verte obligado a tener en cuenta y valorar si estás en la incertidumbre en cuanto a contratar o no una empresa de comunicación y redes sociales que gestione el contenido digital de tu empresa:

Unificar el servicio en una oficina. Contratar una empresa en la que puedan gestionar todas las acciones dentro de la misma de manera unificada es una solución mucho más efectiva que dejar que estas gestiones sean llevadas a cabo por varios departamentos de tu propia empresa; al fin y al cabo, es un método más para ganar clientes, por lo que no deberíamos subestimarlo y debemos tratarlo con mucho cariño. Dejar que varios conjuntos de tu empresa internvengan en estas acciones no va a llevarte por buen camino… Por esto, es muy recomendable que unifiques el poder con personas totalmente capacitadas para estas acciones.

Especialización. Esta es una de las ventajas que más deben pesar en tu balanza… y es que las agencias tienen herramientas de mucho potencial. Se dedican a esto, por lo que deben tener herramientas y plataformas que permitan agilizar todos los procedimientos para utilizar en el social media.  Esto te da una ventaja clara, y es que no necesitas tener a tu disposición estas herramientas y cubrir sus costes, ¡sino que sólo necesitas contratar a la agencia que las tenga!

Soporte multidisciplinario. Además de esto, una de las ventajas más importantes que comentábamos en un artículo anterior es que te va dar muchas facilidades técnicas. Una agencia de marketing como Cetrex Internet Marketing tiene diferentes departamentos en los que, se puede abarcar desde los asuntos más técnicos de creación de web, pasando por los de diseño gráfico hasta los de publicidad y marketing. Por esto, en cualquier momento que una acción de marketing requiera de gestión técnica o gráfica, tendrás a todo un equipo detrás que podrá cubrir todas esas carencias que podría tener tu empresa.

Te olvidas de crear contenido y de ese departamento. No perderás tiempo gestionando e invirtiendo en personal para crear un departamento de marketing interno en tu empresa…

Mucho más económico. Por esto, te será mucho más rentable contratar una empresa durante todo el año o durante meses específicos del año para que puedas llevar a cabo estas acciones de manera externa a tu empres.

Las agencias estan adaptadas a los nuevos cambios. Debes tener muy en cuenta que las empresas dedicadas específicamente al marketing estan totalmente adaptadas a las innovaciones, ya que se ven obligadas a mejorar sus servicios, herramientas y plataformas para poder ofrecerlo a toda su cartera de clientes.

Las cosas negativas, que la mayoría pensaríais, estan en que la comunicación entre empresa y agencia pueden ser más complejas que teniendo un departamento interno… Pero esto no es tan malo si se sabe llevar una buena comunicación con la agencia y se estipulan planes de comunicación previos. ¡Todo puede salir perfecto!

 

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios? Contacta con nosotros a través de info@cetrex.net o del teléfono 654 51 40 48 o 93 796 47 72.

 

Esta entrada tiene un comentario

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba