Saltear al contenido principal

TENDENCIAS MARKETING DIGITAL 2018

  • Blog
TENDENCIAS MARKETING DIGITAL 2018

Si el 2017 fue un gran año para el marketing digital, el 2018 no se va a quedar atrás, o eso es lo que preveemos en el sector. Hoy te traigo las novedades y tendencias para este 2018 en todo el entorno del marketing digital. Empecemos.

Content Marketing

Dejará atrás su única función, hasta ahora, que era atraer audiencia, para convertirse en el nexo real (y casi único) entre todas las experiencias que forman parte del “costumer jorney” o “mapa de experiencia del cliente”. En lo referente al marketing, no nos referimos a sus vacaciones en Dublín.

Otro punto, muy importante, dentro del Content Marketing, es que (por fin) nos centraremos en la calidad de lo publicado, y no en la cantidad. Lo cual solo puede traer más que beneficios.

Podcasts

Sí, ese gran olvidado que ha ido pasando desapercibido durante tanto, tantísimo, tiempo. Las maras han decidido apostar por los Podcasts, aunque aún no sabemos cómo, ni qué harán, exactamente.

Hablamos claro y en alto

Tal y cómo ya podíamos empezar a ver en 2017, las marcas se pronuncian y se posicionan. No hablamos de política, fútbol o religión. Sino de temas de índole social, como.. la igualdad (nótese), la defensa real (que hasta ahora sólo figuraba en los principios y valores de las empresas, y, si había suerte, en ese 1% de beneficios que destinaban a la causa) de los derechos humanos y de los animales, y un largo etc.

Ya no tienen miedo de dar su opinión, ni como marca ni como CEO, community manager, partner o, incluso, becari@ de las marcas.

Animaciones sí, por favor

Las marcas empiezan a alejarse del formato video corto al que nos tienen acostumbrados, y se empiezan a dirigir a los cortos de animación, los gráficos animados y demás aplicaciones de multimedia. Comentan, que será una gran era para los diseñadores gráficos.

CEO, Linkedin y TEDx

Las marcas impulsarán a sus CEO para que cuelguen videos a través de la red social-profesional Linkedin, a modo de charla de TEDx. Explicando experiencias de superación, por qué y cómo han llegado a donde están, sus predicciones en el futuro empresarial, etc.

Influencer Marketing ahora eficiente y en el marketplace

El influencer marketing está empezando a convertirse en un buen marketplace y con más marcas interesadas, que las que solía tener. Lo cual se traduce en un amento de la inversión. ¿Qué se quiere conseguir de esto? que se convierta en un ecosistema sano para los próximos años.

Menos es más

Hasta en tus e-mails tienes que serlo. No hay más. Todos los expertos han llegado a esa conclusión.

Inteligencia Artificial

Es la tendencia más aclamada por el sector del marketing, y aún no saben, exactamente, cómo llegará y qué pasará. Pero lo hará y es lo más esperado, del 2018. Habrá que estar atentos…

Instagram

Esto no es una tendencia, sino una novedad, que me parece interesante que lo sepas. Por tu “saludmental. Sí, igual que en facebook y en whatsapp, saldrá a que hora te has desconectado de esta red social, Instagram. En fin, solo espero que no cunda el pánico… y las crisis, duren menos que en el resto de redes.

Por el momento, estas son las tendencias en marketing digital del 2018. Espero que las tengas en cuenta, y triunfes en la red.

Si tienes alguna duda, sugerencia, necesitas una página web, posicionamiento online, gestión de redes, content manager, adwords… etc. Aquí estamos.

Volver arriba