Saltear al contenido principal

Storytelling: la importáncia de contar una historia

  • Blog
Storytelling: La Importáncia De Contar Una Historia

Las historietas populares siempre han formado parte de nuestra comunicacion… Inventamos, exageramos, recreamos, revitalizamos… Utilizamos muchas formas para contar historias y vivencias, y todas ellas crean interés y espectación entre quienes las escuchan.

Los inicios de la publicidad…

La publicidad siempre se ha narrado de forma que contaba una historia que enganchaba a los oyentes. Los publicistas se dieron cuento que humanizando las marcas, se lograba un mayor engagement, es decir, el público se sentía identificado con esas historietas por lo que se creaba un vínculo entre la marca (o la historia de la marca) y el usuario.

Gracias a esas historias, se conseguía fidelizar al cliente en mucho menos tiempo, y se volvían clientes a largo plazo que no se iban a sentir cómodos si compraban otra marca que no fuera “la marca de la historia parecida a la mía”, por lo que teníamos un cliente que jamás iba a comprar un producto de la competencia.

Define tu historia

Normalmente, todas las empresas o marcas tenemos una historia detrás que nos identifica y nos diferencia del resto. Esto crea un vínculo grandioso con el cliente, es decir, empatizamos con él, y conseguimos que nos perciba como alguien de su entorno cercano. Por estas razones, debemos tener muy presente que es esencial establecer una buena historia (si no la tenemos), que tenga credibilidad y que pueda hacer que nuestro cliente potencial se sienta idenficado con nuestra marca.

Lo más importante de este punto es que el contenido de la historia sea bueno, esté bien enlazado y vaya acorde con las características del público objetivo.

Si no tienes tu historia o crees que  no es llamativa para tus seguidores, puedes intentar enfocarla hacia temas populares, así como la vida, la muerte, el amor, el odio, la amistad…etc.

Además de esto, estas historias se pueden aprovechar para interactuar con los seguidores, es decir, hacer que participen activamente en contar sus historias o en relacionarlas con nuestra historia. De esta forma creamos mucho más engagement, conversamos con nuestro cliente y logramos conocerle mucho más.

Para poder acompañar todas estas historias de una forma más visual, es importante tener en cuenta las infografías… Éstas ayudan al usuario a entender mucho mejor la historia, y de forma más rápida. Algunas herramientas para crear infografías de forma gratuita son Easel.ly o Piktochart.

 

Si te ha gustado este artículo, síguenos en Facebook, Twitter y Linkedin para encontrar contenido de interés a diario.

¡Saludos!

 

Volver arriba