Skip to content
Silicon Valley: marketing digital, innovación y Startups
  • Blog

Como amante del marketing digital, la innovación y las startup, seguro que algo resuena en tu interior cuando oyes o lees las palabras “Silicon Valley”.

Pero, realmente sabes ¿qué es, dónde está y cómo funciona Silicon Valley? Es el centro tecnológico de CaliforniaEEUU. Y cómo todo allí, es un centro tecnológico magnificado y famoso a nivel mundial. Digamos que, si tienes una idea de business y la llevas a cabo… tu sueño es llegar a Silicon Valley, ya sea de pasada o permanentemente. No hay nada como este centro tecnológico para conseguir reputación notoriedad a máximo nivel. El handicap es que, como ya te imaginas, no es tan fácil conseguirlo.

Silicon Valley, es el corazón de la tecnología informática; tecnología del chip de siliciodiseño informático, aplicaciones, dispositivos Apple… en resumen, toda la tecnología inteligente. Algunas de las empresas que se encuentran allí, son las gigantes punteras, como: Google, Apple, Adobe, Intel, HP, NetflixElectronic Arts, Facebook, Tesla Motors

¿Por qué Silicon Valley, se llama Silicon Valley? A pesar de lo que pueda parecer… no, no significa “Valle de la Silicona”, sino… “Valle del Silicio”. Este nombre hace referencia a la gran cantidad de industrias relacionadas con este elemento, que siempre han estado allí. Fue un  periodista en los años 70, llamado Don Hoefler, quien popularizó este nombre tan curioso, a través de un periódico llamado “Electronic News”. Y es que, Silicon Valley, siempre ha apuntado maneras, hacia el business tecnológico.

Para llegar a Silicon Valley y triunfar, o al menos, no pasarlo demasiado mal, necesitas consejos. Y una vez más, el mass media, nos salva y nos ofrece una solución, que además de ayudarnos, también nos divierte.

Esta serie de televisión, Silicon Valley, cuenta la historia de una compañía llamada Pied Piper (El flautista), y de todos los esfuerzos y sobreesfuerzos, que hace el fundador y su equipo, para sobrevivir. En ella, no solo te ríes, sino que aprendes sobre businesstecnologíaemprendimientomarketing digital start up. Es una gran oportunidad para ir entrando en este mundo y no perderte en él, o al menos, no demasiado.

Los tips más importante que hemos aprendido de Silicon Valley:

1.La elección de los inversores es muy importante.

Encontrar inversores que ayuden con la financiación y que además se convierta en un coach para manejar las oportunidades que se presentan, es muy difícil. Tiene que ser alguien que se preocupe por la compañía y sepa qué hace y de qué habla.

2.No cantar victoria antes de tiempo.

Hay que mentalizarse de que al principio, no se obtienen resultados positivos ni beneficios. Hay que tener paciencia. Aunque tengas pequeñas victorias, no puedes tomártelo como si hubieras ganado la guerra… Así que, keep calm y llega a tus objetivos reales.

3.No descuidar demasiado los demás aspectos de tu vida.

No llegues a la obsesión, evítalo a toda costa. Tienes que preocuparte, si, y dedicarle muchas horas, para que todo vaya según lo previsto, pero no dejes que esto te ocupe 24/7 de tu tiempo. Porque podría ser perjudicial en otros aspectos de tu vida, por ejemplo tu salud.

4.Digital. 

Es muy importante tener una buena imagen digital, es tu carta de presentación y la que dicta tu reputación online (y, casi siempre, offline también). Una web adecuada a tu marca, una impecable gestión de tus redes sociales, una imagen corporativa espectacular. Para esto, CETREX, es tu mejor opción…

Volver arriba