Skip to content
estructura web SEO mataró
  • Blog

La semana pasada te expliqué qué es lo que una buena estructura web y un buen SEO proporcionan a tu web, y, como lo prometido es deuda, esta semana te traigo las claves para llevarlo a cabo. ¡Toma nota!

Procura que la estructura de la web sea Horizontal, y no vertical

Tal y como venía explicando en el post anterior Seo y Estructura Web 1 ¿Cómo afecta? lo importante para hacerlo bien, es que Google nos encuentre, lea y entienda, lo más rápido y mejor posible. Para esto, es necesario que la estructura web sea horizontal, al menos, lo máximo posible y con 3 o menos niveles de profundidad, a parte de la “home”.

Si cumples con la estructura horizontal, verás que está mejor categorizada y, por ende, más accesible para Google y su fiel robot.

Ah, también influye en la URL y por lo tanto favorece, aún más, el SEO. ¿Por qué? Pues porque en una estructura horizontal las URL son más cortas y, como venimos diciendo, cuentan con menos niveles, lo cual provoca que la importancia de las palabras clave aumente ya desde la misma URL.

Los enlaces internos tienen más importancia de la que crees

Es muy importante que dentro de tu web todas las páginas estén bien indexadas o enlazadas, porque es lo que el fiel robot de Google utiliza para encontrar, leer y entender tu web. Es muy importante tener enlaces (internos o externos) que apunten a tu web, porque sino Google no va a saber de tu existencia.

si no existes para Google, no existes.

Además, ayuda a que el usuario se mueva por tu web de manera intuitiva, que es como nos gusta a todos, cuando entramos en una web. Digamos que, un buen enlace no tiene porque ser, un enlace complicado. Con tener una buena distribución e indexación entre las categorías y subcategorías de tu web, ya basta.

Páginas y KeyWords

Si bien es cierto que para hacer un buen SEO se necesitan infinitas páginas dentro de la web, donde las KeyWords aparezcan infinidad de veces, hay que tener claro, que todo tiene un límite.

Crear páginas, por crear, y añadir las KeyWords de manera descontrolada, nos acerca a la canibalización de la misma. Es decir, a que no posiciones ni tu web, ni la del vecino.

Entonces, lo importante en este caso es, que tengas claro las páginas que vas a crear, su importancia y lo que vas a escribir. Además de una buena elección de KeyWords y el número de veces que la vamos a repetir.

Y, ya que estoy, recordarte que el contenido de la web debería ser original, al menos, lo máximo posible. Es decir, no te copies.

Si es importante, destácalo

Esta parte es sencilla y lógica. Lo que sea más importante de tu web, por lo que quieres que se te reconozca nada más meterte en Google, tienes que dedicarle todos tus esfuerzos de posicionamiento.

Eso significa, que el contenido debe ser el más accesible, desde cualquier punto de la web. Si esto está correctamente, ya lo tienes.

SILO, la estructura del SEO

La estructura SILO es la que más beneficia al SEO. Se trata de organizar el contenido en “SILOS” de KeyWords. Esto hace que los buscadores como Google, te otorguen más relevancia. Además de mantener el contenido de tu web mucho mejor organizado.

Las dos características de esta estructura SILO son:

  • Estructura SILO y estructura horizontal, sí, las dos juntas.
  • Los enlaces internos que conectan la estructura SILO, NO PUEDEN ser “dofollow”. Eso sería demasiado sencillo.

Y ya está, hasta aquí la guía definitiva para tener una buena estructura web y SEO.

¡Si tienes alguna duda, o alguna sugerencia, no dudes en contactar con nosotros!

Volver arriba