Skip to content
seo, google, posicionamiento orgánico
  • Blog

Si estás en el sector del marketing, estamos seguros que has oído hablar del posicionamiento SEO y sus ventajas y desventajas, por que sí, a veces también puedes fallar.

Hace tiempo, le dedicamos un post, compartiendo algunos puntos a seguir, pero hemos querido ampliarlo, ya que es un tema, más que importante.

Y es que con la cantidad de cambios que Google realiza durante el año, es muy fácil que la estratégia que un día te ayudó a posicionarte en la primera página de Google, hoy te penalice, y te deje en la última.

Hay que estar muy pendiente de las actualizaciones que el buscador realiza con sus algoritmos. ¡No puedes despistarte ni un segundo! A parte de estar informado 24/7, como un millenial diría, sobre estos cambios de algoritmo que harán que el posicionamiento SEO resulte ser un éxito o no, te vamos a dejar una lista de los 9 tips a evitar, cuando haces SEO, y que muchos seguimos repitiendo…

1.De KEYWORDS a “LOCK-WORDS”

Tanto la elección de la palabra clave, como el número de veces que la repites durante el artículo, cuenta. Y tienes que acertar en ambas, sino, de Keyword pasaremos a “lock-word”… y acabarás el último en el buscador. Así que un buen estudio de estas palabras clave, con ayuda de herramientas como las que Google te ofrece (trends, analytics, adwords…), será clave para tu éxito con las Keywords. Además, como ya hemos comentado al principio de este punto, el número de veces que utilizas la keyword, es crucial. No llenes el artículo con la palabra clave, porque si lo haces, te penalizará… y nos volveremos a ver al final del buscador.

2.A paso de tortuga, no.

Vigila la velocidad a la que tu web carga. Si tu web carga lento, Google (y, en este caso, los demás motores de búsqueda también), te penalizará. Y es que, la lentitud de tu página, hace que el usuario la abandone al cabo de unos pocos segundos.

3.Etiquetas ALT en las imágenes, ese gran olvidado por muchos

Las imágenes, además de llamar la atención y atraer al usuario, también contribuye a la reducción de la tasa de rebote, es decir, a aparecer antes dentro del buscador. Pero, sólo, si les añades el contenido adecuado en las etiquetas ALT, antes de subirlas a la web.

seo, tips, google, cetrex

4.“Contenedor” de contenido

Aunque la única razón por la que subas contenido a tu web, sea, posicionarte dentro del buscador, no subas cualquier cosa, ni de cualquier manera. Sé cuidadoso con los temas, la extensión del contenido, el formato, y sobre todo, con las faltas…

5.Enlaces, sí, internos y externos

Que haya enlaces, tanto internos como externos, significa que tu dominio está enlazado con otro dominio. Esto provoca que tu web sea más visible y que los usuarios la encontrarán más rápidamente, y por lo tanto, con un mejor posicionamiento SEO en el buscador. De hecho, el no enlazar páginas internamente, puede dificultar el rastreo de ésta y por dejándote, otra vez, al final del directorio.

6.Responsive, siempre

Hoy en día, es un requisito. En una época en que vivimos con un móvil pegado a la mano, es casi seguro que los usuarios que vayan a parar a tu web, lo hagan a través del móvil. Y eso Google también lo sabe, por eso cuando “ve” que tu web no funciona en este dispositivo, y el usuario abandona la web a los segundos de entrar… el buscador te penaliza, y vuelves al final del buscador. Así que si tu web no es responsive, ¡ponte las pilas!

7.Site Map, no queremos que el usuario se pierda

El mapa del sitio, es el que ayuda a los motores de búsqueda a encontrar y rastrear la mayor parte del contenido de tu web. Y no solo utiliza tu Site Map para saber dónde está el contenido, sino que están pendientes de la frecuencia con la que se ha utilizado. Así que si quieres aparecer en una buena posición dentro del buscador, deberás tener un Site Map bien cuidado.

Y recuerda, lo más importante a tener en cuenta, cuando hablamos de posicionamiento SEO, es: “la evolución”. Y es que, como en todo, nunca deberías dar por hecho que lo que ha funcionado hasta ahora, siempre lo hará… Cómo la vida misma, ¿no?

Volver arriba