Skip to content
  • Blog

Querida PYME,

Me preocupa tu situación. El otro día salí de la reunión cabizbajo, aunque por otra parte me llenó de satisfacción el interés que mostraste por todas las herramientas del medio digital que te expuse.

Me dirijo a ti porque quiero ser el primero en decirte que cuando te plantees dar un salto de calidad en el medio digital (que lo necesitas), renovando o creando de cero una nueva plataforma web, seas consciente que se trata de una de las inversiones más importantes para el presente y futuro de tu empresa.

El presupuesto destinado a una página web no lo debes destinar exclusivamente a las etapa de creación y desarrollo (diseño y a la posterior programación), también en la fase de lanzamiento y promoción.

Uno de los principales errores que cometéis es que una vez ya se os entrega vuestra nueva página web administrable, orientada a posicionamiento, multi-idioma y con decenas de funcionalidades más, es que el 80% de vosotras no disponéis de una estrategia digital en la cual guiarte. ¿De qué sirve entonces tener una página web si únicamente le dais una utilidad informativa?

¡Tenéis que abrir los ojos! Hay mucho trabajo por delante si de verdad queréis llegar a ser referentes en vuestro sector.

Un mantenimiento mensual, una campaña de posicionamiento orgánico (SEO) y Adwords, Marketing de afiliación…¿redes sociales?. ¡Necesitáis un Community Manager! La elección de la agencia que os lleve el proyecto será clave. Debe asesoraros en términos de Marketing Digital para evitar errores y en consecuencia, inversiones futuras totalmente innecesarias. Créeme…lo agradeceréis.

Sin duda alguna, si se queréis crecer en cuanto a ventas, visitas y notoriedad, la inversión pasa a incrementarse notablemente. Si…ya lo se…estamos en una época de crisis pero también es una época de asumir riesgos. Al principio os va a doler, pero pasados unos meses estaréis orgullosos de haber dado ese paso adelante.

Si vuestro equipo tiene pasión, optimismo y proactividad, todo el dinero invertido, podréis recuperarlo en poco tiempo.

No vayas con 1.000€ en el bolsillo. Solo te dará para tener presencia y poco más. Hay mucha competencia. El verdadero reto de tener una nueva página web está en hacerla crecer día a día, y diferenciarte en base a una estrategia anual, donde objetivos y plan de comunicación on&off line se revisan periódicamente.

¿A qué esperas? Hay millones de clientes potenciales interesados por tus productos, esperando ser impactados por tus mensajes. Están dispuestos a escuchar…pero solo tienes una oportunidad para ganar su confianza. Después es muy complicado que vuelvan. Son muy exigentes.

En conclusión compañera: Si de verdad quieres crecer en la red, déjate asesorar, cree en tus posibilidades, escoge una agencia con experiencia y empieza a hacer camino.

El futuro está en tus manos. No lo dejes pasar.
Atentamente,

Cetrex Internet Marketing

Volver arriba