Skip to content
  • Blog

Si eres un/a fanático/a del marketing y la publicidad, ya sabrás que cada vez es más difícil encontrar «aquello» que llegue definitivamente a tu usuario. En muchos casos la publicidad se ha vuelto intrusiva y en la mayoría de ocasiones muy molesta para el usuario impactado. ¿De verdad creemos que este va a ser el futuro del marketing? Nosotros creemos que no, y es que los clientes estan cansados de escuchar siempre los mismos argumentos, conocen a la perfección las estrategias de venta más tardicionales ¡hemos crecido con ellas! Si los usuarios crecen y cambian, también debería hacerlo el marketing, ¿no es así?.

Pues bien, en el artículo de esta semana queremos hablaros de la eterna lucha para lograr que la publicidad no sea vista como algo negativo e intrustivo, sinó como algo que realmente va a ayudar al usuario a solventar sus dudas frente a la elección entre un producto u otro, haciendo que la marca (con su personalidad y atributos) conecte directamente con el cliente.

Para esto es imprescindible tener muy en cuenta todos los métodos que harán que nos acerquemos a conocer a dicho usuario para poder llegar mejor a él. ¿Cuáles son estos métodos? Es importante segmentar al máximo cada grupo de usuarios con características similares para extraer el mayor número de datos del mismo y así adelantarnos a lo que necesita en ese preciso momento. Si logramos generar esta série de datos estaremos creando una gran fuente de nuevas ideas que podrán nacer de forma estudiada y segmentada.

El marketing de publicidad efectiva será aquel que conoce a la perfección el usuario y va a poder proporcionarle todo lo que necesite de antemano: en este momento sabremos de manera totalemente cierta que todo aquello que ofrezcamos será bien visto y llamará la atención del usuario.

Como ya sabrás, existen diferentes maneras de impactar a los usuarios, pero la que más ética nos parece es la publicidad nativa… Te contamos un poco más:

Cada vez que un internauta accede a nuestra página web se sumerge en el contenido que le ofrecemos y está viviendo una experiencia de usuario que no podemos interrumpir con según qué contenido ni de según qué formas. Por esto hablamos de la publicidad nativa, que es aquella que está perfectamente integrada en el contenido o está relacionado con el mismo; con un ejemplo vendría a ser así: estás navegando por un site y comienzan a aparecer pop-up por todos lados, además de banners. Pero ponte en otra situación: estás navegando por una página web que te interesa y cuando terminas de leer el artículo, te facilitan un enlace con un artículo relacionado con el que acabas de leer. ¿Cuál de las dos preferirías? Tampoco hace falta que lo pienses mucho ¡la respuesta es clara!

Esto hace que el cliente se sienta mucho más agusto navegando por nuestro website, por lo que muy probablemente permanecerá durante más tiempo y por consecuencia dedicará más rato a ver lo que se ofrece en él.

¿Te has encontrado alguna vez con un tipo de publicidad intrusiva como la que te hemos puesto de ejemplo? ¿Consideras que es un método publicitario efectivo? Síguenos en las redes sociales para leer artículos que te harán reflexionar.

 

Volver arriba