Skip to content
  • Blog

Hoy en día si eres dueño de negocio o pequeño negocio seguro que debes conocer o seguro que has tenido que oír de tus clientes más fieles, conocidos o familiares que “tienes que poner tu negocio en internet”. Pero ¿qué significa todo esto? ¿Internet? ¡Internet es enorme! ¿Todo vale en Internet? ¿por dónde empiezo? No te apures, en este artículo te lo contamos (casi) todo 😉 

Primero de todo vamos a intentar resolver y comentar una cuestión: “Poner mi negocio en Internet” ¿Qué significa? ¿Con crear una página web para mi negocio ya lo tengo todo hecho? ¿Debo crear un perfil de mi negocio en todas las redes sociales? Iremos por partes:

 

  • Por un lado, “poner mi negocio en Internet” se puede conseguir de muchas maneras distintas:
    • Colocándolo en directorios como por ejemplo Páginas Amarillas o en directorios especializados de tu sector: Si eres un restaurante o un hotel hay directorios muy efectivos como TripAdvisor, o El Tenedor.
    • Puedes dedicar tiempo y esfuerzo en hablar de tu negocio en foros especializados.
    • Si tu negocio tiene una ubicación física puedes crear tu ubicación en Google Maps, actualizar los datos de tu negocio en Google My Business y llegarás a un buen número de personas.
    • Puedes crear una página web para tu negocio. Pero, cuidado, con crearla y punto no es suficiente. Una página web hay que cuidarla. Imagínate que Internet es la gran ciudad y tu página web es tu tienda física: querrás, que esté limpia, ordenada, que sea bonita y que se vea moderna y en constante evolución, ¿no es así? pues con las páginas web es exáctamente lo mismo.
    • Y probablemente lo ideal sería que hicieras todo lo anterior y además, una vez todo esto lo tengas dominado, te plantees la pregunta de…

  • ¿Debo crear un perfil de mi negocio en TODAS las redes sociales? Desde Cetrex Internet Marketing vamos a ser muy claros: NO, NO Y NO. Rotundamente no. Ni se te ocurra. Antes de hacer semejante barbaridad plantéate estas preguntas:
    • ¿Cuánto tiempo le quiero dedicar? Piensa que en una situación ideal deberás invertir tiempo en la página web, los directorios, los foros, el correo electrónico, ¿Quieres hacer newsletters? Pues las newsletters también, y las redes sociales. No invertirás el mismo tiempo en una que en 5. Piensa de qué tiempo dispones primero de todo. Pero aún no escojas, antes…
    • Piensa en tu negocio y tu público objetivo, ¿tus clientes dónde están? ¿Están en Facebook?, ¿tienes un público objetivo mayormente femenino y adolescente? entonces a por Instagram, ¿Tienes un negocio b2b? LinkedIn podría ser una buena opción. El objetivo es no perder el tiempo. No malgastes esfuerzos y tiempo en una red social que no te aporte nada, hagamos que nuestros esfuerzos sean efectivos.
    • Ahora sí, ya puedes escoger qué redes sociales son las más adecuadas para tu negocio.

Pero no todo acaba aquí. Aún quedan unas cositas que queremos contarte y que revelaremos en el próximo artículo. Deberás estar bien atento a nuestras redes sociales para no perderte la segunda parte de esta interesante cuestión 😉

 

Volver arriba