Skip to content
  • Blog

Seguimos con la segunda parte (y última) de dos artículos donde pretendemos daros practicamente todas las claves que necesita tener el dueño de un negocio que se está planteando digitalizar o lanzar su negocio a Internet.

En el primer artículo hicimos una introducción y hablamos de cómo podiamos intruducir nuestro negocio en Internet y en qué Redes Sociales debíamos estar presentes.

Pues bien, si aquello os pareció poco hoy traemos algún apunte más y, sobretodo, trataremos el tema de ¿Cómo vender? ¿Cómo diferenciarme de la competencia? Si estáis preparados allá vamos…

 

  • ¿Cómo vender? ¿Cómo destacar frente a tanta competencia? ¿Con qué voy a mantener mi página web y redes sociales actualizadas?

En Cetrex lo tenemos claro: con contenido de calidad y un SEO cuidado. ¿Profundizamos un poco en estos temas?

  • En Cetrex Internet Marketing abogamos por un tipo de Marketing llamado Inbound Marketing o Marketing de contenidos. Creemos que la relación de cualquier negocio con sus clientes ya no es unidireccional y no es la empresa la única que habla con el cliente. Ahora el cliente pregunta, responde, critica, alaba si es necesario, recomienda y sobretodo, busca, se informa antes de hacer cualquier cosa. Llegados a este punto queda claro que nuestro discurso con los clientes no puede ser todo el rato vender,vender, vender. Qué aburrimiento de conversación, ¿no creéis? ¡Que poco efectivo y qué pérdida de tiempo!

 

  • Piensa en tí mismo como cliente, cómo te funciona tu día a día. Reflexiona sobre lo que te planteamos: durante tu día a día cada vez que haces algo se te plantean necesidades, ¿no? Por ejemplo quieres cenar en un restaurante pero NECESITAS el teléfono para saber si tienen mesa, o bien quieres crear un huerto en tu casa pero no sabes cómo empezar, NECESITAS una guía de primeros pasos o de material que necesitarás para conseguirlo, ¿no? parece evidente, ¿verdad? Y ahora responde a esto: como cliente, cuántas veces he buscado algo en internet y realmente no he encontrado exactamente aquello que estaba buscando? O como empresario, ¿cuántas veces has respondido una misma pregunta a varios o muchos de tus clientes?

 

  • Para vender, destacar y actualizar tanto tu página web como tus redes sociales necesitas una estrategia, y a nuestro modo de ver las cosas, esta estrategia se tiene que basar en las necesidades de tus clientes. El resto, si lo haces bien, de forma frecuente y esperas un tiempo, vendrá prácticamente solo.

 

  • Claro está, que si quieres ver resultados rápidos siempre hay, como en todo, la opción de pagar un extra en publicidad online. Mediante el SEM y las campañas Paid en redes sociales puedes conseguir resultados rápidos y efectivos casi casi sin esfuerzo. Es interesante que estudies la posibilidad de confiar en un experto o una agencia de comunicación para conseguir unos resultados óptimos.

 

Hasta aquí llegan las claves que os podemos revelar… aunque son pinceladas creemos que hemos hecho una buena radiografia general de las cosas más básicas a tener en cuenta antes de lanzar un negocio a Internet. Si tenéis alguna duda no dudéis en contactar con nosotros.

Un saludo! y que tengáis una muy buena Semana Santa 😉

 

Volver arriba