Skip to content

El pasado jueves 1 de junio acudimos, todo el equipo de Cetrex, a la feria de emprendedoresd y PYMES BIZBARCELONA, que se celebró en el recinto de Montjuïc.

En este artículo queremos compartir con todos vosotros las experiencias que tuvimos en la feria, y cuales fueron los objetivos de nuestra participación en la misma:

Una vez llegamos al recinto, vimos una gran cantidad de empresas que habían puesto  su stand para promocionar su negocio, y lo cierto es que tenían una colocación idónea; los visitantes debían hacer un recorrido bastante delimitado y estructurado que les permitía ver todos los stands de forma cómoda. La gracia de asistir a estos lugares es poder compartir con otras empresas datos curiosos que puedan ser relevantes para ambos, de modo que te nutres de la información que te dan empresas de otros sectores, y ver cómo podría aplicarse a nuestro sector o cliente. Al fin y al cabo, es una manera de salir de tu zona de confort para entender y analizar algunos aspectos que puedan serte útiles; en muchas ocasiones, nos centramos tanto en nuestra empresa que focalizamos todos los esfuerzos en ella, sin dárnos cuenta de lo que está pasando a nuestro alrededor, lo cuál podría estar perjudicándonos gravemente. Gracias a esto, compartimos opiniones y argumentos con otras PYMES, y lo cierto es que volvimos a casa con otra perspectiva mucho más amplia y rica en contenido.

Pues asistimos a una actividad muy curiosa, un networking en el que se reunían todas las empresas participantes en dos filas para compartir, en menos de 3 minutos, qué hacía su empresa. Pues de esto aprendimos mucho, a la misma vez que dábamos a conocer nuestra marca, otras empresas nos contában sus ideas y retos; esto nos generó mucho interés y pudimos aprender nuevos conceptos de negocio.

Además, asistimos a varias conferéncias; una de ellas nos resultó especialmente interesante: Oscar Peón Rojo nos hablaba sobre cómo podemos hacer que nuestros clientes se sientan a gusto en nuestra zona de confort a través de la neuroexperiencia; la idea del discurso era ¿cómo podemos mejorar la experiencia del cliente a través de lo que conocemos de sus emociones? Pues de aquí nos quedamos con algo muy claro: debemos observar detalladamente qué hace nuestro cliente potencial, qué le gustaría encontrarse en su agencia de marketing y de qué manera debería encontrarlo. Llegamos a una conclusión muy rápido, y era que debíamos hacer que nuestros clientes se sintieran todavía más integrados y vinculados a Cetrex Internet Marketing. ¿De qué manera podíamos hacer eso? Era tan simple como tener música de la generación media de nuestros clientes para que se sientan cómodos en nuestras oficinas, entre otras cosas. De este modo ya incrementabas su confort, y estabas haciendo que este se familiarice con la empresa. No es una estrategia de ventas, es simplemente un modo de que el cliente esté más a gusto con nosotros.

Por otro lado, también nos resultó muy interesante una sección de la feria que reservaba un espacio a las diferentes empresas para que estas colgaran sus carteles y anuncios, con la finalidad de encontrar nuevos partners, clientes o vacantes para un empleo. ¡Nos pareció una cartelera muy útil!

Así pues, debemos afirmar que esta experiencia nos ha servido para inspirarnos y mejorar la experiencia que tienen nuestros clientes cuando entran en nuestras oficinas, además de aportarnos muchas ideas para mejorar nuestra idea sobre el marketing.

Somos una empresa multidisciplinaria, por lo que abarcamos todos los ámbitos del marketing digital ¿tienes dudas? Pues no lo pienses más y llámanos: te atenderemos rapísimo y podremos dar solución a tus problemas y dudas: llama al 654 51 40 48 o al 93 796 47 72 o escríbenos a través del mail info@cetrex.net

Volver arriba