Skip to content
  • Blog

A estas alturas, ya habrás oído hablar de la generación Millennial, está claro que es un trending topic del 2017Generación Millennial, también conocida como la generación Peter Pan, aquellos que nacimos entre 1983 y el 2000.

La generación Millennial, una generación marcada por iconos como “Dragon Ball Z”, “Pokemon”, “Harry Potter”, “Crepúsculo”, “Los Simpson”, “Futurama”, “Operación triunfo”, “Furor”, “Jack Skellington y su pesadilla antes de Navidad”, “Lost”, “The OC”, “Gossip Girl”, “Juego de Tronos”, “Los Sims”, “GTA”, “Simple Plan… como habréis notado ya, hablamos de iconos potentes, con fuertes significados de libertad, poder de decisión, superación, que quieren cambiar el mundo,  dramas y felicidad, todo en uno. Características que los millennials hemos absorbido, y que ahora forman una parte fundamental de nuestra personalidad (aunque siempre hay excepciones, claro).

¿Cómo definen a la Generación Millennial, las otras generaciones? nativos digitales, emprendedores, partidarios de una economía colaborativa, inclinados por el “teletrabajo”, ciudadanos del mundo (globalización e internet), consumidores críticos, prefieren las experiencias a las posesiones, les mueven los valores y los principios, enganchados al smartphone, con estudios y creativos.

Los millennial somos los que mejor preparados estamos, académicamente hablando, más del 55% tiene títulos universitarios.

Una generación adicta a las redes sociales. No hay ni un plato, puesta de sol, escaparate, concierto, ruta de running o monería, que se escape de sus redes. Esta visibilidad digital, les convierte en el target más deseado por las marcas.

Son adictos a las redes socialespero no nos vale cualquiera. Somos una generación de contenido digital, y por lo tanto, las redes que más usamos son las que más se ajustan a estas características:

1.Pinterest 

Uuna red social dirigida al público Millennial y concurrido por un público femenino, el 85% concretamente. Es el lugar favorito que los Millennials visitan, antes de realizar una compra online, y es que, según las estadísticas revelan que el 83% de las millennials que visitan Pinterest, realizan una compra, relacionada con lo que buscaban en la plataforma, al salir.

2.Youtube 

Según las estadísticas, más del 45% de los millennials utilizan Youtube cada día. Los Millennial somos grandes consumidores de video, a la vista está, el éxito de plataformas como youtube, vimeo ó netflix.

3.Instagram

La que todos los Millennials prefieren. La red social de esta generación, por excelencia. El 70% de los usuarios de Instagram somos Millennials. Se han hecho numerosos estudios sobre este tema, y la razón por la que Instagram triunfa entre la generación Peter Pan, es que Instagram permite al Millennial crear y mostrar su propia identidad, algo que, en el día a día y en el entorno en que nos movemos, no es tan sencillo como parece. Así que, sin duda, si eres una marca y tu público objetivo es millennial… ni te plantees no estar en Instagram.

4.Snapchat

Se está convirtiendo en la favorita, junto a Instagram, por los Millennials más jóvenes. El motivo, es obvio. Una red social visual y que deja correr tu imaginación y creatividad, como la que más, se ajusta a la perfección con los rasgos de la generación Millennial.

5.Facebook

Esta es una red social delicada para los Millennials. No todos los de ésta generación la ven igual. La mayoría de los más jóvenes, de la generación Peter Pan, ni siquiera tienen una cuenta en la red social, en cambio, la tienen en Snapchat. En cambio, los más mayores, aunque cada vez, la usen menos, mantienen su cuenta abierta al mundo y la continúan utilizando como “álbum de fotos” o como portal de queja.

A raíz de esta dependencia por las redes sociales, surgen nuevos fenómenos a modo de crítica, sobre estas costumbres que hemos ido adoptando a lo largo de la era digital. Estos fenómenos, que también pertenecen a la generación, a pesar de criticar los hábitos millennials, son amados por nosotros.

Bienvenido a la generación Millennial

Volver arriba