Skip to content

Los tiempos difíciles siempre significan una oportunidad para las empresas, emprendedoras, pro-activas y con ganas de diferenciarse e invertir en las nuevas tecnologías. En cambio, las más conservadoras y con una mentalidad más cerrada, siguen sin visión de negocio, esperando que pase la tormenta para retomar su estrategia de crecimiento.

Personalmente, les diría a las empresas “encadenadas” a sus métodos tradicionales que se liberen. Mientras ellas se preocupan de abrir y cerrar cada día cumpliendo sus objetivos de venta física, otros se encuentran creciendo el doble devorando su cuota de mercado gracias a su tienda on-line o simplemente con su nueva web totalmente optimizada y bien posicionada.

Ante un público objetivo cada vez más digitalizado y exigente, las empresas invierten de manera creciente en el medio digital para atraer nuevos clientes para, posteriormente, fidelizarlos. Hoy en día mas vale ser agresivo y batallar por tus clientes en la red que no esperar en un segundo plano confiando en tus clientes más fieles….¿y sabes por qué?

Éste es tu cliente…y está con 1000 temas. Su tiempo es oro para él y está recibiendo centenares de impactos diarios proveniente de otras marcas (algunas de ellas son tu competencia).

1-La fidelidad ya no existe.
El tan ansiado engagement pende de un hilo. Cada vez son más los que se resisten a seguir confiando en una empresa si hay otra que te ofrece su calidad al mismo precio. La fidelidad se ha ido evaporando conforme ha crecido la competencia y las agresivas campañas publicitarias que se lanzan a través de los medios convencionales y no convencionales.

2-Invertir en Internet ha pasado a ser obligado.
Potenciar tu negocio en la red debe contemplarse anualmente en los presupuestos de cada empresa. Estar presente en Internet se ha convertido un acción obligada para compañías…y próximamente para personas. Se ha demostrado que cualquier empresa que realiza una inversión óptima en Internet y se aplica correctamente, la amortiza rápidamente.

3-Cada vez hay más competidores digitales.
Cada semana que aplaces tus esfuerzos de crecer digitalmente, decenas de nuevas empresas así como tantos autónomos están operando únicamente en Internet, “cazando” clientes. Si algún mes te preguntas por qué han bajado las ventas, la respuesta es clara. No has dedicado tiempo a tu optimización digital.

4-Abrir una tienda física cuesta de 10 a 1.000 veces más que una on-line.
Muchas son ya las empresas que se han decidido a invertir sus esfuerzos en crear una tienda on-line responsive (adaptada a todos los dispositivos móviles) antes que inaugurar una tienda física tres manzanas más abajo con una inversión mucho mayor (local, muebles, lampistas, impuestos…).

Podríamos decir muchas más….Hay muchas más razones para entrar en el “rodeo” de Internet. El futuro de nuestra empresa lo dictará en gran parte nuestra apuesta por el medio digital.

Si tienes cualquier pregunta sobre este y otros temas estamos a vuestra disposición (info@cetrexmarketing.com) y en las cuentas de Facebook y Twitter.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba