Skip to content
marketing digital especial 17 18
  • Blog

¡Sorpresa! Sí, esta semana ha sido Halloween, todos sabemos en qué consiste esta festividad, así que voy a ahorrarme la definición.

Lo que si voy a explicarte, es el por qué estás leyendo sobre Halloween en un blog de marketing digital y business y es que, Halloween, es una de las festividades que llena más los bolsillos de las marcas, y que, además, les otorga el “poder” de dar rienda suelta a su creatividad y, en caso de utilizar estrategias de street marketing, les otorga el poder de asustar a sus clientes, con el único objetivo de fidelizar a los suyos y de captar a sus clientes potenciales, aumentando sus ingresos, por supuesto.

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Lo consiguen.

Las campañas de marketing online y offline, son una de las mejores campañas que funcionan, a lo largo del año.

Es una oportunidad perfecta, para fidelizar a sus clientes y empezar a caer “simpáticos” a sus clientes potenciales.

Este es el caso de Tesco.

Tesco es un supermercado, en el que puedes consumir online y offline, seguro que todos lo conocéis, ya sea por haber vivido una temporada en el extranjero o en alguna que otra escapadita. A lo que iba, Tesco, les hizo pasar ciertas malas jugadas a los clientes de uno de sus supermercados

LG no se quedó atrás.

Su campaña de street marketing, que posteriormente iba a convertirse en una campaña digital y viral. Consiguieron promocionar sus nuevos IPS Monitor, mediante sustos infinitos a sus clientes potenciales, dentro de un ascensor

Y funcionó, porque incrementaron las ventas de este monitor, considerablemente, después de difundir la campaña digital.

Por otro lado, las marcas se ahorran el street marketing y se centran en las campañas digitales. Por ejemplo:

El turno de Burger King.

Este año, ha querido ser el “Terror King”, para conseguir que el martes 31 por la noche se llenaran sus establecimientos de payasos terroríficos (vaya, como siempre, pensando en campañas de marketing inocentes…), pero sobre todo, que estos payasos terroríficos consumieran. Y así fue su campaña para llegar al éxito, lo cual consiguió, el pasado 31 de noviembre por la noche:

Otras marcas, no quieren pasarse de terroríficas y se limitan a hacer campañas de marketing digital, un poco más amigables y para todos los públicos. Como es el caso de Arielm&m o de Heineken.

Por otro lado, tenemos a Ikea, que siempre ha sido un gran referente en cuanto a publicidad y marketing online.

En 2014 nos dio la bienvenida a su república independiente del terror, haciendo un homenaje a “El Resplandor”.

Fue todo un éxito.

El próximo año no te quedes atrás, seas una marca pequeñita o enorme, una campaña de Halloween siempre te funcionará. Además, nos tienes a nosotros para guiarte. Mandanos tu solicitud, y déjanos el resto…

Volver arriba