Saltear al contenido principal

Las leyes del marketing, lo que necesitas para lanzar tu negocio

  • Blog
Las Leyes Del Marketing, Lo Que Necesitas Para Lanzar Tu Negocio

En este artículo queremos ayudarte a estructurar un poco tu visión para que lances tu negocio de forma ordenada, controlada y sin sorpresas teniendo en cuenta varias leyes básicas de marketing. A la hora de lanzar un negocio muchas veces nos encontramos con diversas barreras, muchas preguntas y la sensación de que hay tantas posibilidades que no sabes cómo abordar el tema.

En Cetrex Marketing  tenemos la certeza de que a veces es solo cuestión de perspectiva, las leyes inmutables del marketing nos pueden ayudar a tener un buen enfoque y a plantearnos en qué dirección debemos ir.

Haremos una repaso a las 3 leyes que os ayudarán a encontrar el camino:

 

Ley de liderazgo : Es preferible ser el primero que ser el mejor.

Cuántas veces no hemos escuchado o pensado yo tengo el mejor producto o servicio, seguro que los consumidores lo notan. Bien pues ese pensamiento no cuadra con la primera ley del marketing, siempre será mejor ser el primero. Con un ejemplo lo entenderemos mucho mejor: ¿Quién fue el primer hombre en pisar la luna? todo el mundo sabe que fue Neil Armstrong, ¿y el segundo? Nadie sabe que el segundo fue Edwin -Buzz- Aldrin. ¿no os dice nada ese nombre verdad?
De alguna manera en el mundo del marketing (tanto general así como online) sucede lo mismo, con lo cual a la hora de escoger un producto, categoría, marca o servicio etc. es más “fácil” entrar en la mente del consumidor si somos los primeros, no sólo los mejores. Hay que tener esto en cuenta.
Dicho así suena muy fácil, pero a veces no lo es. Para cuando se nos complica el tema, podemos aplicar la segunda ley la Ley de la categoría .

 

Ley de la categoría: Si no puedes ser el primero en una categoría, crea una nueva en la que puedas ser el primero

Como hemos comentado no siempre es fácil ser el primero en algo, pero ahí es donde entra en juego esta ley del márketing que ofrece una alternativa y la posibilidad de encontrar categorías que nos permitan penetrar en la mente del consumidor. Por ejemplo: cuál fue el primer aviador que cruzó sin compañero el Océano Atlántico? Charles Lindbergh, ¿verdad? La segunda persona en hacerlo, (por si no lo sabes) fue Bert Hinkler. y la tercera? Amelia Earhart, pero esta no es conocida por ser la tercera persona sino que pasó a la historia por ser primera mujer en cruzar el atlántico.
En el marketing hay muchas empresas que se han diferenciado por la ley de la categoría por ejemplo Porsche (caso porsche cayenne) , Heineken (primera cerveza importada en america), Amstel (la cerveza light importada de mayor venta). A la hora de plantear tu negocio olvídate de que la gente prefiera tu marca, el branding es muy importante pero si hablamos de plantear productos, pregúntate cómo puedo crear una nueva categoría, no cómo puedo hacer que prefieran mi marca a la de nuestro competidor. Ten presente que la gente está siempre más interesada en lo nuevo.
Nosotros por ejemplo basamos nuestra oferta en ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes de manera flexible. Ofreciendo un conjunto de gestiones que puedan necesitar. Por ejemplo a nivel de Aplicaciones web, Mantenimiento web o wedding márketing. Somos pioneros en buscar soluciones a nivel de marketing digital para las empresas y buscamos ser los primeros en varias categorías.

 

Ley de la mente: Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta

El primer PC del mundo fue la MITS Altair8800. segun la ley del liderazgo deberíamos suponer que la MITS Altair 8800 debería ser la marca número 1 en ordenadores. Pero no es así.
¿Entonces, es errónea la ley del liderazgo? No, simplemente lo que pasa es que la ley de la mente puede modificar la del liderazgo.
Ser el primero en la mente de los consumidores es lo más importante en Marketing. Llegar el primero a las tiendas es importante y ayuda ya que serás el primero en acceder a la mente de tu consumidor, pero hay que saber aprovecharse de eso.
Ten en cuenta que la ley de la mente está relacionada con la ley de la percepción, que dice asi: el marketing es una batalla de percepciones, no de productos. Por lo tanto, la mente tiene siempre prioridad sobre el punto de venta.
Partiendo de esa base, es de vital importancia que sepáis que no podemos cambiar la mente de un consumidor una vez que la mente está estructurada. Lanzar un producto queriendo cambiar los pensamientos de los consumidores no es una buena manera de empezar y muy probablemente terminemos no obteniendo los resultados deseados.

 

En la ofi, había opiniones de todos los tipos sobre estas leyes, hay que tener en cuenta que estos son consejos que pueden ayudar a que tus productos tengan éxito, pero no son la panacea. Son simples leyes, que es bueno conocerlas y tenerlas en cuenta. Si tienes un negocio, es importante diferenciarse del resto siempre desde la mente del consumidor. En Cetrex Marketing tenemos las claves que pueden ayudarte a lograr tus objetivos. Si no tienes clara la mejor manera de gestionar tu proyecto, y necesitas asesoramiento en marketing online, a nivel técnico o de branding no dudes en estar al día de nuestro blog! Podemos ayudarte! ¡Si tenéis cualquier duda, dejad vuestros comentarios o contactad con nosotros! ¿Vosotros qué pensáis de estas leyes? Disfrutad de la  de semana.

Volver arriba