Saltear al contenido principal

La segmentación de tus usuarios

  • Blog
La Segmentación De Tus Usuarios

Un factor clave para llegar a nuestro cliente potencial es la segmentación del contenido que proporcionas en tu página web, el cuál tiene que ser exclusivo y interesante para cada tipo de persona a la que te dirijes.

Antes de abrir nuestra página web, debemos tener muy en cuenta hacia qué usuario irá enfocada, es decir, definir el target para poder dirigir todas las campañas y piezas a ese sector. Pero para poder realizar toda esta estrategia de segmentación debemos tener en cuenta alguns datos sobre los consumidores que muy probablemente harán que tu segmentación se haga mucho más compleja de lo que esperas; habrás escuchado hablar de que el consumidor pocas veces dice la verdad, o tiene tendéncia a ocultar parte de la verdad, por lo que confiar 100% en sus respuestas (directas o indirectas) puede no salirte del todo bien. Y no es que los usuarios sean mentirosos, sinó que a todos nos gusta exagerar en algunos aspectos… o nos da verguenza confirmar según qué cosas (ya sabéis…).

Dicho esto, os diremos algunas verdades sobre los consumidores:

– No suelen ser del todo conscientes del por qué compran un producto y no otro.

– A menudo, no quieren revelar toda la verdad.

– Pretenden comunicar más de lo que conocen realmente.

– Muchas de las acciones que realizan al día son impulsivas, es decir, muchas veces incoherentes ( y eso incluye las compras por internet).

Por esto, es bueno utilizar aplicaciones que te ayuden a segmentar a tu potencial cliente según variantes empíricas, como la geolocalización, el perfil en las redes sociales, comportamiento que tiene en la web (duración de la visita, interacción con la página, comportamiento de los clicks), sistema desde el que se conectan, así como los datos de usuarios con los que cuenta la propia empres0a (base de datos), productos que atraen la atención del usuario, etc… Todos estos factores pueden ser analizados gracias a distintas aplicaciones como Personyze, Monoloop o BtBuckets.

 

Si os ha gustado este artículo, seguirnos en Facebook, Twitter y Linkedin para encontrar más contenido de calidad a diário.

¡Hasta el próximo lunes!

 

Volver arriba