Saltear al contenido principal

El perfil del influencer definitivo 2018

  • Blog
El Perfil Del Influencer Definitivo 2018

Hoy en día no se conoce la marca que no se promociona y se da a conocer a través de un influencer, ya sea en el medio online u offline. Y es que, hoy en día, parece que nada puede superar a la influencia, valga la redundancia, de estos fenómenos de las redes sociales, del marketing digital.

Los estudios son claros y contundentes; el 64% de los influencers son mujeres.

Así que, haciendo un guiño al discurso de Ana Morgade en la gala de los Premios Max 2017, ser influencer es con “A”, en femenino.
De hecho los influencers que tienen más interacción con sus followers son Kylie Jenner y Selena Gómez.

Metiéndonos un poco más en el estudio, a nivel mundial, el 64% de las influencers son mujeres, a su vez, el 75% de éstas, lo son desde Estados Unidos, y mayoritariamente, se dedican profesionalmente al sector de la música.

Pero, ¿qué hace influencer a un influencer?

Es decir, es mejor tener muchos fans, y acumular y acumular fans (= núm. de followers), aunque quizá es mejor crear engagement, aunque no tengas un número demasiado elevado de fans.

Aunque puedas creer que sí, estos dos conceptos no siempre van de la mano. Y es que, tener muchos fans no significa que tengas un gran engagement y viceversa.

Para dar un ejemplo más claro en cuanto a redes sociales:

  • Instagram: los usuarios interactúan mucho
  • Facebook: tiene muchos fans
  • Twitter: podríamos decir que “casi siempre” son los mismos usuarios los que interactúan

Viendo estos datos, lo que suena más infalible es Instagram, ¿no?

Pero, no todo es ser influencer, lo importante es tener buenos followers. Cómo siempre he dicho, tu calidad como influencer, es igual a la calidad del follower.

Este estudio revela que las características de los followers en las redes sociales, también son followers con A, en femenino. Ellas ganan, en influencers y en followers, con, según el estudio, un 62% en Twitter y un 61% en Instagram. Y su edad no supera los 34 años de media en ambas plataformas. Y así, sin más, tenemos el perfil de la más influencer y de la mejor follower.

Así que, como he dicho al principio del post, si eres una marca en busca de influencer, star system y/o embajador, ya sabes qué perfil tienes que ir a buscar.

Aunque, de aquí poco, como todo en el mundo del marketing digital, avanza y cambia a un ritmo demasiado rápido, cómo no iba a pasar en el mundo de los influencers.

El estudio también ha revelado que el próximo perfil del influencer pueden ser los niños. Éstos siendo los hijos de las actuales estrellas del medio online, pero… al fin y al cabo, el futuro influencer.
Así que, si no quieres que tu marca se quede atrás en nada a lo referente del mundo online, no dudes en contactarnos y te daremos lo que necesitas.

Consideranos tus followers.

Volver arriba