Skip to content
  • Blog

Como cada semana, concretamente lunes, os traemos una entrada en nuestro blog con el fin que puedas mejorar en todos los aspectos tu empresa o negocio particular mediante la web o las redes sociales, y esta vez nos centraremos en twitter, seguramente el famoso pajarito que lo cuenta todo (Un pajarito me ha dicho que…). Supongo que no hará falta que entremos en detalles de por qué usar twitter (más de 302 millones de usuarios, 500 millones de tweets diarios llenos de información en más de 35 idiomas, etc.), por ello en este blog os daremos algunos consejos para incrementar tus followers:

  1. Fideliza tu cliente, no tu producto: el 77% de fotos compartidas no mencionan una marca… Pero el 67% de usuarios en twitter son más propensos a comprar un producto de una marca que siguen.
  1. Lo bueno, si breve, dos veces bueno: los tweets con menos de 100 caracteres tienen un 21% de índice de interacción.
  1. Los famosos #hashtags: resulta fascinante que los tweets con # tienen 2 veces más posibilidades de ser retweeteados, y existe un 21% de índice fidelización más alto cuando hay 2 hashtags, #perosinabusar.
  1. Fotos, fotos y más fotos: ¿sabías que el 40% de gente responde mucho mejor a la información visual que escrita? Ahora sí.
  1. Sin olvidarte de los vídeos: un minuto en twitter da mucho de sí, concretamente más de 700+ vídeos de Youtube compartidos (12,5 vídeos compartidos por segundo). También es recomendable aplicar el punto 2 a los vídeos (lo breve “es lo que se lleva”) y compartir vines (vídeos de 6 segundos con un mensaje muy directo).
  1. Nos gustan los regalos: crear un concurso y difundirlo mediante twitter puede aumentar tu número de seguidores en cientos o miles.

Aplica estos 6 trucos y verás como poco a poco conseguirás llegar a más gente. Para terminar, si queréis ser el Pau Gasol del marketing en twitter, echadle una ojeada a estas 10 fantásticas herramientas que te ayudarán a gestionar más fácilmente twitter. Si os ha sido útil este artículo, lo será para tus amigos y compañeros también… ¡Compartidlo!

Herramientas de twitter vía: http://ignaciosantiago.com/

Imagen vía: http://www.freepik.es/

Volver arriba