Skip to content
star wars los ultimos jedi trailer oficial castellano
  • Blog

Aprovechando el estreno de la nueva película de Star Wars “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi”- este mes de diciembre, me he animado a escribir sobre el tema.Star Wars es esa saga de películas legendarias, de la cual, no hace falta ni que te explique cuál es la história, ni el nombre de sus personajes. Porque ya lo sabes.Sí, es legendaria y por muchas razones.

Fue Lucasfilm y ahora es Disney quienes lo han bordado con Star Wars. Para los que no lo sepáis, Disney se hizo con la productora de Lucasfilm, y por supuesto, de su gran saga “Star Wars”.

Todos los expertos están de acuerdo; la unión de Disney y el marketing siempre se ha traducido en un éxito.

Y es que, siempre ha sabido aprovechar cada tirón mediático y cada oportunidad que ha tenido, al máximo. Y si no la ha tenido, ha sabido crearla, obteniendo siempre el éxito en sus resultados. No iba a ser distinto con Star Wars.

Digamos que la base que tenían con Star Wars ya era bastante buena y sólida. La saga se había convertido en una marca, incluso, según la opinión de expertos, una marca a la altura de Coca Cola.

¿Eso que quiere decir? Que aunque no estés viendo la saga cada día, sabes que está ahí, lo sabes todo sobre ella. Igual que pasa con la Coca cola; no hace falta consumirla todos los días, pero sabes que está ahí, qué es y por qué te gusta.

Star Wars está en todas partes, a todas horas y para todos los públicos.

¿Qué estratégias de Marketing online y offline?

Las expectativas generadas y cumplidas

El éxito de cada estreno, no se debe sólo al estreno de la película, sino a todo lo que le precede.

Un trailer perfecto y micro difusiones de la película por doquier, generan grandes expectativas a los espectadores, y que, además, acaban cumpliendo, entrega tras entrega.

Productos asociados

Está en todas partes, lo tenemos 24/7 con nosotros. Pero no es un fenómeno actual, sino que lleva siendo así desde que se estrenó la primera película en 1977.

Pijamas, jerseys, camisetas, zapatillas de estar por casa, chándals, disfraces oficiales, lámparas que parecen espadas láser, juguetes para los niños versionados, sábanas, mantas, tazas, cubertería, tostadoras, vajilla, fundas para smartphone, gadgets para el ordenador, cajas de cereales, cartón de la leche, en las mismas galletas… Es omnipresente.

Fecha de estreno de sus películas

Esta es otra estratégia de Marketing que sigue a rajatabla desde que se estrenó la primera película de la saga.

Siempre, siempre, estrenan la película justo antes de un período de vacaciones. Sin ir más lejos, “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi” la estrenan ahora, la segunda semana de diciembre, justo antes del periodo de vacaciones de Navidad.

Esto no sólo hace que el número de espectadores suba como la espuma, que lo hace y mucho, sino que convierte todo lo relacionado con Star Wars, automáticamente y año tras año, en un “best seller” de Navidad.

Derechos en publicidad

Una gran parte de los beneficios que obtienen con la saga provienen de los derechos en publicidad. Lo utilizan para publicitar toda clase de productos y servicios.

Es curioso que el personaje más utilizado, es Darth VaderAunque personalmente, me encanta.

Aquí te dejo dos:

  • Un centro de negocios en Florida:

  • Uno de los más sonados, el comercial de Passat en 2012:

Redes Sociales

Por descontado Star Wars en conjunto y también, todos sus personajes por separado, son los reyes de las redes sociales.

Infinidad de seguidores fieles, que, en muchos casos, hacen el trabajo por los propios community managers. Son los reyes de los memes, de los gifs… ¿qué más se puede pedir en las redes sociales?

Además, no es de extrañar. La capacidad de esta saga para crear contenido, es increíble. Sobre todo sabiendo que siempre será bien recibida.

Star Wars y sus estrategias de marketing online y offline, son algo contra lo que no se puede competir.

Pero, recuerda, nosotros tenemos la fuerza necesaria para mantenerte lejos del lado oscuro. O al revés, como tu prefieras.

Pero sea como sea, que la fuerza te acompañe.

Volver arriba