Skip to content
  • Blog

La semana pasada no pudimos traeros nuestra entrada semanal del blog pues tuvimos una semana fuerte de trabajo, pero ya volvemos a estar aquí, ¡y con ganas de seguir marcando tendencia!

Identidades online suplantadas, perfiles de redes sociales hackeados, conversaciones privadas de Whatsapp recuperadas, accesos no permitidos a cuentas de correo electrónico… El artículo que hoy nos place presentarlo ante vosotros trata de un tema que, sin darnos cuenta, ocurre miles de veces al día y millones al año; los ciberataques informáticos.

No somos expertos en esto, pero nos ha parecido idóneo concienciar un poco más a la gente trabajadora a los peligros que están expuestos mediante contraseñas poco seguras, correos con contenidos maliciosos, o simplemente al conectarnos a algo que parece tan inofensivo y que nos encanta como a una red Free Wi-fi cuando nos movemos por la ciudad. En el vídeo Chema Alonso, que se define a sí mismo como un hacker bueno, nos explica cómo lo hacen.

Googleando en la red palabras como “ataques informáticos” veremos que aparecen noticias de grandes empresas o celebrities (el famoso Celebgate) que, casi a diario, reciben ataques de los llamados hackers.  Y es que el hackear algo o alguien ya no es por interés propio de lucrarse o simplemente por demostrarse a sí mismo lo bueno que es haciendo aquello, sino que incluso se podría decir que es un servicio como cualquier otro. Para que os hagáis una idea del panorama, os dejamos esta gráfica del precio de los servicios prestados en el mercado negro de la web:

Hack, Hackers
Precios servicios de hacking, por Trend Micro.

Como quien lee la carta en un restaurante: Y bien ¿Qué comerá el señor?  Pues bien, como ya hemos dicho antes, no somos especialistas en el campo de la seguridad en la red, pero algo que si podemos hacer es dejaros algunos consejos de los profesionales del sector:

Pues bien, esto ha sido todo por ahora. Esperamos que os haya sido útil la información, y si ha sido así, ¡Compartidlo con vuestros seres más preciados!

Hasta pronto 🙂

Volver arriba