Skip to content
  • Blog

No cabe duda en que Instagram tiene un problema en mayúsculas con el SPAM, razón por la cual ha creado diversos patrones para intentar determinar si tu comportamiento sea considerado como un ataque SPAM o no.

Cada día miles de usuarios entran en foros buscando respuestas o quejándose de que Instagram les haya inhabilitado algunas de las funciones básicas de la plataforma, como por ejemplo el botón de Seguir o los comentarios. El origen de estas “leyes” establecidas anti-spam tiene nacimiento, en un 90% de los casos, de un mal uso por parte del propio usuario. Por esta razón, hoy os traemos un blog sobre los 3 hábitos a evitar en Instagram y no te cataloguen  como un bot.

Cómo y qué prácticas hay que evitar en Instagram

Dado el reciente crecimiento de aplicaciones para conseguir Likes y follows a cambio de unos euros o dólares, Instagram se ha propuesto batir esos bots que se encargan de ello mediantes unos procesos. Lo que explicaremos a continuación pues, son los procesos que Instagram tendrá en cuenta de cómo y qué uso les das para determinar si eres o no un bot (¡y que no debes hacer!):

1. Muchos Likes y Follows seguidos en un corto período de tiempo. Posiblemente seas una persona muy optimista, que quiera expresar su amor a la vida compartiendo likes y/o follows con tus seres cercanos y no tan cercanos en tu feed, pero debes moderarte. No creemos que haga falta entrar en detalles del motivo por el cual Instagram puede llegar a determinar que tu conducta sea considerada como SPAM, así que controla tu dedo ligero y dale like a las fotos que realmente te llenen y te gusten de verdad. El vídeo de a continuación es el claro ejemplo a no seguir:

2. Tener muchas cuentas desde un mismo teléfono. No hay ninguna ley ni nada por el estilo que ponga una determinada cifra de cuentas por persona, pero eso no quieres decir que crees una cuenta cada dos por tres porque sino Instagram te mandará un mensajito diciéndote: “too many accounts have been made on this device recently”. Si te sale este mensaje, puedes despedirte de ese hábito ya que la opción de registrar cuenta te será deshabilitada, y ya puedes probar de desinstalar y volver a instalar Instagram que todo seguirá igual.

3. Repetir texto en los comentarios. Otro comentario habitual de los usuarios de Instagram es el de “escribo un comentario y cuando le doy a publicar, Instagram no me muestra”. Una vez más, los bots que tantos dolores de cabeza les da a Instagram son los culpables. Estas apps para conseguir follows son capaces de generar miles de comentarios automáticos en pocas horas y casi siempre con el mismo mensaje. Así que se original en cada comentario, escribe hashtags, etiqueta un amigo… ¡Pero no parezcas un bot! Ah, y tampoco es recomendable no comentar en semanas y de repente un día no parar, esto también es susceptible de ser considerado SPAM por parte de Instagram.

SPAM (1)

Cierto es que Instagram haya y está incorporando diferentes sistemas de verificación de cuentas (verificación por SMS, captchas…) para evitar ese molesto SPAM, pero no terminan de dar los resultados deseados. Así pues, te recomendamos que tengas presente estas 3 prácticas a no seguir, y si quieres más followers… ¡Combina paciencia con una dosis de innovación!

Pd: entra en este enlace si quieres conocer los hábitos saludables de Instagram para conseguir notoriedad y follows/likes reales (¡Hasta el lunes que viene!):

http://victormartinp.com/2015/04/como-conseguir-seguidores-en-instagram/

 Imagen vía Freepik

Volver arriba