Saltear al contenido principal

Estrategias y objetivos clave para una correcta implementación online de tu negocio

  • Blog
Estrategias Y Objetivos Clave Para Una Correcta Implementación Online De Tu Negocio

En el Artículo de hoy queremos daros algunos tips que creemos que os pueden servir para establecer una dirección clara y medible para tu empresa. En el artículo anterior nos centramos en las redes sociales y su gestión, en este artículo en cambio vamos a daros tips y consejos de marketing más generales. Hoy hablamos de qué necesitas para la correcta implementación online de tu negocio: ¿Preparados?

Todas las grandes empresas, PYMEs y negocios locales tienen diversos puntos en común. Desde Cetrex Marketing estamos seguros de que son los siguientes:

Objetivos: SMART

Está claro que establecer objetivos es absolutamente fundamental a la hora de planificar dónde estamos y dónde queremos llegar. Al plantearlos, hay que tener en cuenta que sean objetivos

S specific (específicos)
M measurable (medibles)
A attainable (alcanzables)
R realistic (realistas)
T time (tiempo)

A veces, puede suceder que seamos poco específicos, o que no podamos alcanzar los objetivos previstos en el tiempo que nos habíamos marcado, por que no hemos sido suficientemente realistas. Estos son los puntos que hay que tener en cuenta al establecerlos:

Tendencias

Es importante ver cuáles son las últimas tendencias, ya que estas pueden ser un buen marco contextual sobre el cual determinar movimientos o acciones de marketing.

Página web y diseño web

Tener una página web puesta a punto, actualizada y optimizada para móviles (responsive), debe ser una prioridad fundamental para cualquier empresa. La razón es simple, actualmente estamos constantemente conectados a Internet a todas horas a través del móvil. Queremos que la navegación sea cómoda y fácil, encontrando aquello que buscamos lo más rápido posible. Si a la hora de diseñar la web no lo tenemos en cuenta, es muy posible que la competencia tenga media batalla ganada antes de que nos demos cuenta.
Tenemos claro que se requieren horas para que una web esté actualizada e optimizada. Si no tienes tiempo para eso, quizás te interese echar un vistazo a nuestro plan de mantenimiento web para empresas, en el cual te ofrecemos todas las facilidades para que puedas estar tranquilo y que todo esté controlado.

Branding

Por otra parte, el branding juega un papel importante también en las empresas, ya que es lo primero que la gente percibe de tu empresa, (¡pensad que solo tenéis una oportunidad para dar primeras impresiones!) transmitiendo valores y atributos implícitos en el diseño de tu marca, web y local. Sabiendo esto, en Cetrex Marketing queremos ayudarte, hemos ideado un plan que se ajusta a las necesidades que puedas tener a nivel de branding para tu marca. Tanto a nivel de Diseño gráfico y web , identidad visual o naming.

Target

Cuando hacemos campañas de publicidad o publicación de contenido siempre hay que intentar ponerse en la piel de nuestros clientes. Adoptar su punto de vista. Tener información sobre ellos nos dará información valiosa que posteriormente podremos convertir en estrategias.
Pensad que normalmente destinamos una inversión de tiempo y dinero en campañas o publicación de contenidos publicitarios. Hay que intentar que esa inversión valga la pena y las campañas tengan el mayor impacto posible, efectividad, relevancia y optimización,  para eso debemos tener claro cuál es nuestro cliente ideal. De esta manera podremos generar un plan de comunicación que se ajuste a las necesidades concretas del cliente.

Estrategia SEO para web y blog

El SEO juega un rol crucial actualmente en cualquier estrategia de marketing.

Hay que partir de la base de que actualmente lo primero que hace todo el mundo es buscar de todo en plataformas como Google (dudas, opiniones, necesidades, objetos, formación…). Al final, el SEO se resume en algo tan simple como: ¿Cuál es la forma de buscar en Google de mi target ideal?
Desde Cetrex Marketing podemos ayudarte con nuestro plan de mejora de posicionamiento y SEO . Creemos firmemente que sin un buen posicionamiento nadie verá tu marca. Si necesitas ayuda con el SEO aquí tenemos la solución.
Todos estos factores que hemos comentado son puntos clave que hay que tener en cuenta para cualquier negocio que quiera ir en una buena dirección. Esperamos que os sean de utilidad para dar un enfoque nuevo y diferente a vuestro negocio.
En caso de tener cualquier duda sobre alguno de los puntos no esperéis y dejad un comentario, os responderemos lo más rápido posible!
¡Que paséis un fin de semana genial!

Relacionado con esto:
Quizás te pueda interesar nuestro artículo anterior  sobre cómo hacer que tu negocio crezca en redes sociales.

Volver arriba