Saltear al contenido principal

Estrategias Push & Pull

Estrategias Push & Pull

Durante muchos años, el marketing ha sido criticado por utilizar estrategias poco éticas, por decirlo de algún modo… Los usuarios han estado en constante descomformidad con la pesadez con la que los anuncios se metían en sus vidas, impidiendo estar más de una hora seguida al frente de una série, un vídeo o una canción sin ver publicidad de por medio.

A medida que han ido pasando los años, hemos visto como estos métodos han ido evolucionando, y en muchas empresas, se han modificado las estrategias...

Este paso lo llamamos el cambio de las estrategias push (presionar al cliente a comprar), por las estrategias pull (hacer que el cliente venga a ti).

Cuando se utilizaban las estrategias push, estabamos forzando al usuario a ver nuestro producto o servicio, por lo que en vez de fidelizar con el cliente, lo que conseguíamos era provocar rechazo hacia nuestra marca o empresa.

Durante años, y viendo los resultados de este tipo de estrategias, las empresas se han dado cuenta que en la mayoría de casos, es mucho mejor utilizar estrategias pull, creando un vínculo con el usuario, haciendo que él acuda a tu tienda o página, porque los mensajes que has transmitido han sido limpios, y acordes con la personalidad de ese usuario.

Para poder realizar una correcta estrategia Pull debes “seducir” a tu cliente potencial, mostrándole el camino y la solución a sus problemas, es decir, ¿hay una necesidad? Yo la voy a cubrir y voy a mostrarte como puedes solventar ese problema, acompañándote…Es otra filosofia de empresa totalmente diferente a lo que se ha practicado hasta ahora.

 

¡Nos vemos el próximo lunes con otro artículo relacionado con el marketing para que puedas aplicarlo a tu empresa!

Si te ha gustado este artículo, síguenos en Facebook, Twitter y Linkedin para econtrar más contenido de interés a diario.

Volver arriba