Skip to content

Ya muchos de vosotros sabréis que el mailing está cada vez más presente en todas las estrategias de marketing y con un gran peso. Pues si todavía no lo has incorporado a tu negocio, ya sabes que debes hacerlo de inmediato si tienes algo que contar.

Es imprescindible dejar claro que el mailing no es efectivo (incluso es intrusivo y crea rechazo) si no tienes nada nuevo que contar que pueda ser de interés para el usuario que te está escuchando. Esto debes tenerlo en cuenta, ya que seguramente tú también conocerás a alguien que envía emails contínuamente para simplemente llamar la atención, sin decir nada interesante o nuevo, ¡y este es el peor error que podrías cometer! ¿Sabes porque? Por que los usuarios acaban percatandose de que lo único que pretendes es vender, y deciden hacer clic en el botón “quiero eliminar mi suscripción a esta newsletter”.

Ahora vamos a contarte cuales son las ventajas de utilizar este canal:

Lo principal, es que es un canal que tiene un largo recorrido. Seguramente recordarás lo efectivo que era el envío de publicidad a los buzones, tanto, que todavía seguimos utilizando este método como canal complementario. Y es que el correo comercial es un concepto que todos entendemos y que hemos vivido durante muchos años, por lo que su evolución a email puede llegar a comprenderse con mucha más facilidad que, por ejemplo, las redes sociales o cualquier otro canal de comunicación innovador.

Por otro lado, es una función a la que la mayoría de nosotros recurrimos a menudo a lo largo del día; lo necesitamos para recibir información de cualquier tipo, ya sea laboral, de ocio o personal. Sabemos que si creamos una buena estructura de mail, los usuarios se verán animados a abrirlo y leer su contenido.

Y entrando en la parte más técnica también te contaremos que…

Contiene herramientas que optimizan su eficacia. ¿Qué queremos decir con esto? Que dependerá mucho de ti los resultados que obtengas: es imprescindible que te informes a la perfección sobre este servicio y cuales son las herramientas a utilizar para complementar el servicio y hacerlo todavía más eficiente. ¡Existen muchas! y cada una de ellas tiene funcionalidades diferentes.

Además, y también a nivel técnico, es importante tener en cuenta la capacidad de estas herramientas para segmentar el envío de correos… ¿Sabías que puedes agrupar tus contactos según sus gustos o características comunes? Pues bién, es así, y a esto se le puede sacar un gran partido; no hay nada mejor que poder decirle a cada cliente exactamente lo que quiere escuchar, y esto es posible de forma relativamente fácil con el email marketing. Puedes crear listas separadas a las que enviar información distinta ¡no a todo el mundo le interesan los mismos temas!

Por otro lado, estas herramientas también te permiten saber, de manera aproximada, cuál es la mejor hora para enviar el correo electrónico ¡y ojo con esto! No olvidemos que hablamos de robots que no saben de la vida real: puede darse el caso de que el bot considere una hora óptima de envío de manera equivocada, por cuestiones adversas. Por esto, revisa siempre la hora del envío.

Si todavía no utilizas este sistema de comunicación, te recomendamos que empieces a plantear si realmente podría funcionarte ¡en Cetrex podemos contarte un poco más sobre sus ventajas!

Volver arriba