Skip to content

¿Todavía no te has convencido sobre que tener una página web o una e-commerce es la mejor manera para generar más ventas? Pues estamos aquí para explicarte cómo puedes sacarle más partido a las ventas online… ¿Preparado/a? Pues saca una libreta y empieza a tomar nota:

Como en todos los negocios, sean online o offline, tienes que definir a la perfección tus objetivos; ¿eso que significa? Dejar claro a toda la plantilla qué es lo que quieres conseguir abriendo tu página web. No todo tiene que ser vender (aunque aquí hablemos de esto…), también existen diferentes web que sólo son informativas, o que incluso lo único que necesitan es nutrirse de la publicidad que ofrecen. Enfin, volvamos al tema.

Tener claros tus objetivos es vital, por ejemplo: Lograr vender un 30% de lo que vendo en tienda en mi e-commerce. Esto sería un buen objetivo, y si lo cumples, es que estás haciendo las cosas bastante bien!

Para poder medir los objetivos, es imprescindible que tengas bien definidos unos KPI‘s, ¿sabes que son? Son unas métricas que nos ayudan a medir los resultados de las acciones que realizamos… Estos pueden estar definidos como Objetivos o Eventos en Google Analytics, por ejemplo.

Por otro lado, es imprescindible que marques el contenido que será necesario para desarrollar una web tal y como la esperabas. Definir bien estos conceptos es vital para que tenga el estilo y el contenido que habías imaginado y que concordarán con el producto o servicio que vendas… Al final el diseño es lo primero que entra por los ojos cuando un usuario abre una página web, si esto falla o no concuerda, muy probablemente el usuario va a irse del site sin siquiera echarle un vistazo.

¿Sabes que un buen hosting es imprescindible? El lugar donde se almacena la web tiene que ser potente para que el usuario no tenga que esperar a que la página web se cargue durante mucho tiempo. Esto, a parte de ser un suplicio para el usuario, también esta penalizado por Google. Así que no te la juegues… Será un punto primordial a tener en cuenta.

A parte de esto, ¿sabes que hay distintos tipos de gestores de contenidos (CMS) y que cada uno está dirigido a un tipo de web distinta? Pues esto es algo de lo que te debes informar muy bien antes de elegir uno.

Es imprescindible que la web sea responsive, es decir, que se vea adecuadamente en cualquier tipo de pantalla, ya sea móvil, Desktop o tablet…

Por otro lado, la web debe ser muy intuitiva: el pago no puede ser difícil de ejecutar, y si lo es, van a disminuir en picado tus ventas. Debes dar todas las opciones de venta al cliente: PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, servicio a contra reembolso… Etc.

Otro punto que se tiene que tener muy en cuenta una vez analizados la mayor parte de los puntos anteriores serán los medios de comunicación más adecuados para el tipo de producto o servicio que queremos promocionar. Existen muchos canales, online y offline, pero no podemos utilizarlos todos (tampoco deberíamos) , ya que no todos son adecuados para lo que necesitamos transmitir: cada canal va dirigido a un tipo de target en concreto, o a un tipo de contenido específico. Existen distintos tipos de canales de comunicación que salen de las redes sociales… ¿Sabes que todavía existen muchos negocios que basan su comunicación en el buzoneo? Probablemente porque su target no mira las redes sociales, ni el correo electrónico, etc.

Lo que sí esta claro es la importancia de crear contenido relevante, sin importar demasiado el medio de comunicación que elijas. Para esto es importante que contrates una agencia de marketing que se dedique plenamente a la comunicación de tu empresa, conoce aquí los beneficios.

¿Te ha gustado este artículo? Sigue nuestro blog semanalmente y encontrarás ideas para todo!

Volver arriba