Saltear al contenido principal

Consejos para mantener tu blog activo y posicionarte

  • Blog
Consejos Para Mantener Tu Blog Activo Y Posicionarte

¡Bienvenidos a otro artículo de Cetrex Marketing! Hoy queremos aconsejarte sobre los Blogs, los espacios de tu página web dónde el contenido interesante se convierte en el protagonista principal… Es el espacio en el que el usuario encuentra su rincón de lectura, dónde encuentra información de calidad relacionada con el producto o servicio que ofreces. A ser posible, debería ser un espacio en el que la finalidad para el usuario no sea acabar comprando, sinó enfocarlo más a encontrar consejo y contenido atractivo.

Probablemente os estaréis cuestionando la necesidad de abrir un espacio de contenido en vuestra web si esto no os va a repercutir en ventas… pero ¡no te adelantes! Nadie ha dicho que esto no repercuta en ventas… sinó todo lo contrario. Lo cierto es que cuando realizas un artículo en tu blog, hablas sobre contenido que sabes que puede interesarle al usuario que está navegando por tu página web, y cuando decimos “contenido interesante” nos referimos a temáticas cercanas a tu producto o servicio; por ejemplo, si tienes una web de ropa, probablemente a tu usuario o cliente le interesará que hables sobre los Top looks de la semana de la moda en Madrid.

Si aún no lo tienes claro, échale un ojo a las utilidades de tener un Blog de contenido en tu página web y hacerlo de la forma correcta:

Para qué sirve tener un blog?

Captar nuevos clientes: 

Una de las principales razones por las que se estan creando cada vez más secciones de Blog y artículos de interés, es porque cada vez más los usuarios que navegan o tienen páginas web se dan cuenta de la gran importáncia que le da Google a aquellos que nutren sus sites con contenido interesante; al fin y al cabo, lo que busca este gran navegador es tener sitios web que contengan contenido de calidad para que el usuario encuentre aquello que busca, por lo que esto se ve recompensado a través de un posicionamiento: aparecerás más alto en las búsquedas del usuario.

Conseguir más ventas: 

Gracias a la optimización del posicionamiento, conseguiremos aparecer antes en las búsquedas que realice el usuario en el navegador, es decir, si creas buen contenido y lo haces de forma habitual y continuada, podrás aparecer por encima de tu competéncia, por lo que lo más probable es que varios usuarios hagan clic en tu enlace, antes que cualquier otro… ¡Ya sabemos lo que es pelearse por estar el primero de la lista!

Fidelizar al cliente:

Una vez un cliente nos conoce, gracias a la creación y gestión correcta del blog, podemos llegar a establecer vínculos marca-usuario que son muy complejos de romper; por lo que estableces un fuerte engagement con el cliente, por lo que dificilmente va a desprenderse de tu marca, producto o servicio; de este modo, estamos captando un cliente que será más efectivo que cualquier otro.

Pero para lograr todo esto… Antes tenemos que dedicar plenamente a la buena creación de contenidos, y para esto existen algunos requisitos:

Qué requisitos necesita tener?

Lo cierto es que no vale cualquier contenido, hay que dar contenido interesante, y esto implica crear contenido personalizado, propio y de calidad, por lo que no es una tarea fácil. Debes saber que el contenido duplicado o copiado se indexa de forma muy negativa, por lo que más que darte beneficios, copiar te quitará puntos!

  • Así pues, tener en cuenta que el contenido…
  • Tiene que ser de creación propia, no plagiado.
  • Tiene que estar relacionado directa o indirectamente con tu producto o servicio.
  • Debe tener un mínimo de 600 palabras para ser indexado como contenido profesional o de calidad/utilidad.
  • Debe contener palabras clave de calidad y marcarlas en negrita.
  • Debe ser fácil de leer.
  • Debe contener imágenes descriptivas.
  • Tienes que añadir un mínimo de dos links que enlacen con otro contenido de tu web.
Volver arriba