Saltear al contenido principal

NUEVOS CANALES DIGITALES PARA HACER LA VIDA MÁS FÁCIL A TUS CLIENTES: APPS (iOS & ANDROID)

Apps nativas, nuevos canales digitales para hacer la vida más fácil a tus clientes. Diseño actual y funcional.

apps-cetrex-marketing-digital

Hoy en día es muy difícil encontrar a alguien sin un móvil en la mano. Cada vez, hay más gente que utiliza el móvil para sus hábitos cotidianos. Esto hace que, si tu marca es adecuada, la app se convierta en un canal indispensable de comunicación con tu usuario.
Además, con la app aún ampliaras más tu público y llegarás mejor a ellos.

Digamos que, si tu empresa no invierte en programación y diseño de aplicaciones para el móvil, dentro de su estrategia de marca online, estarás perdiendo oportunidades con el usuario. Tanto el usuario fiel como el público objetivo al que quieres llegar.

Pero, como todo en el mundo digital, el diseño visual y los contenidos de la app son muy importantes. Ambos tienen que ser apropiados para tu público. Para así poder fidelizar a tus usuarios y conseguir el feedback que tanto necesita tu marca.

Existen diferentes tipos de apps:

  • Nativas: creadas para un sistema operativo de móvil/tablet concreto. (iOs, Android, Windows Phone). No necesitan conexión a internet para que funcionen.
  • Web: se instalan en el navegador web, muchas veces como un plugin. La ventaja que tienen estas apps web, frente a las apps nativas, es que puedes utilizarlas en cualquier dispositivo. Tienen como base de programación el HTML, JavaScript y CSS. No necesitan instalación para que funcionen.
  • Híbridas: Un mix entre la app nativa y la app web. La app híbrida recoge lo mejor de cada una. Se pueden usar en diferentes plataformas.

Antes de tomar la decisión de hacer una app para tu marca, y qué tipo de app quieres hacer, es necesario realizar un pequeño análisis. Responder preguntas como, qué quieres transmitir con la app de tu marca, a quién quieres llegar y qué objetivos tiene esta app.

Una vez hecho el análisis previo, ya podremos escoger qué sistema operativo funcionará mejor con tu marca.


Una vez tomadas estas decisiones, se debe de planificar el diseño, funcionamiento y ejecución de la app con detenimiento:

Planificar significa tener en cuenta cada pantalla individual y comprender cómo todas las partes de la aplicación interactúan entre sí. Para poder añadir y distribuir los botones y diversas opciones de una manera adecuada. Y es que la app, debe ser funcional, intuitiva y sencilla para el usuario.

Diseñar significa que una vez programado y definida la funcionalidad y sencillez de tu app, llega el diseño. Este tiene que ser totalmente coherente con tu marca y tus principios y valores. Además de ser sencillo, pero llamativo al mismo tiempo.

Es muy importante contar con un buen diseñador gráfico para tu app, y por suerte en Cetrex tenemos al mejor.

En Cetrex Marketing, sabemos cómo hacerlo.

apps-visual-cetrex-marketing
Volver arriba